Alemania podría multar con hasta 2.500 euros a los padres que no vacunen a sus hijos contra el sarampión

139

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, ha propuesto imponer multas a los padres que no vacunen a sus hijos contra el sarampión. Según la iniciativa, los ciudadanos alemanes pueden ser obligados a partir del 1 de marzo del 2020 a pagar hasta 2.500 euros (unos 2.800 dólares) si hacen caso omiso de la vacunación, informó el 5 de mayo Bild am Sonntag.

Spahn propone que los niños no vacunados no asistan a las guarderías para reducir el riesgo de infección de bebés menores de 10 meses que son demasiado pequeños para la vacunación. En ese contexto, también reveló planes de que los alemanes, cuyos niños en edad escolar no tengan vacunas, paguen una multa de hasta 2.500 euros.

El político indicó que las personas que no puedan ser vacunadas «por razones médicas», tendrán que justificarlo con un documento.

«Queremos proteger a todos los niños para que no se infecten con el sarampión», afirmó Spahn. «Todos los padres deben estar seguros de que sus hijos no serán infectados» con el virus, precisó.

Apoyo

Por su parte, Frank Ulrich Montgomery, jefe de la Asociación Médica Alemana, citado por medios locales, opinó que la idea representa «un paso importante en el momento adecuado»

Bild am Sonntag indica que de momento el 93% de la población en Alemania está inmunizada contra el sarampión e informa que la medida propuesta por Spahn debe afectar a unos 361.000 niños en guarderías y escuelas y 220.000 empleados de centros médicos y educativos, que no están vacunados contra el sarampión.

La iniciativa se dio a conocer mientras EE.UU. sufre la mayor epidemia de sarampión desde el año 2000. Los servicios sanitarios estadounidenses registraron 60 nuevos casos de sarampión en el período entre el 27 de abril y el 3 de mayo. Así, el número total de contagiados con esta enfermedad ascendió a 764, según la información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Fuente: RT