Alejandro Sanz pierde la guerra judicial contra su exmánager

Alejandro Sanz pierde la guerra judicial contra su exmánager

El cantante español y Rosa Lagarrigue trabajan juntos desde hace 25 años. No obstante, en 2016, el cantante rompió el vínculo, provocando que su representante iniciara una demanda civil en su contra.

El cantante español Alejandro Sanz ha perdido el juicio contra Rosa Lagarrigue, su representante durante 25 años, informa El Periódico. En una sentencia que se ha hecho pública este lunes, el juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid reconoció injustificada la ruptura unilateral del contrato por parte de Sanz —representado por su firma Gazul producciones— y lo condenó a pagar 5.430.022,27 euros a la empresa de Lagarrigue, RLM SL.

La disputa judicial entre Sanz y Lagarrigue se remonta al año 2016, cuando el administrador del artista comunicó a RLM SL la decisión del cantante de romper su relación profesional con Lagarrigue. Como en 2014 su contrato había sido prolongado por otros 5 años —obligando a Sanz mantener los compromisos hasta 2019— la representante inició una demanda civil y reclamó nueve millones de euros por incumplimiento de los términos del acuerdo.

«Demandar a Alejandro Sanz ha sido lo más triste de mi vida profesional. Yo empecé con Alejandro desde cero cuando era un chaval de Moratalaz y mira dónde llegó […] La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir, que ni fue hablada ni consensuada», lamentó Lagarrigue en una entrevista en 2017.

Fuente: RT