Alberto Fernández, a horas de jurar como Presidente: “Empieza una nueva etapa”

Alberto Fernández, a horas de jurar como Presidente: “Empieza una nueva etapa”

Alberto Fernández hizo uso de sus redes sociales para comunicarse con los argentinos a horas de jurar como Presidente de la Nación. “Cuenten conmigo”, expresó.

“Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”, expresó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

 

Días atrás, exactamente el domingo 8, el flamante presidente había expresado: “El 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte. Democracia para siempre. Patria para todos”.

 

Para esta fecha, hay todo un cronograma ya establecido:

 
 

11.00 → Concentración en la Plaza de los dos Congresos

 

11.30 → Jura de Cristina Kirchner como Vicepresidenta

 

12.00 → Jura de Alberto Fernández como Presidente

 

13.00 → Salida hacia la Casa Rosada

 

14.00 → Comienza el Festival Popular en Plaza de Mayo

 

19.00 → Hablarían Alberto Fernández y Cristina Kirchner en La Plaza

 

En los últimos minutos, muchos políticos, afines o no al nuevo gobierno, se manifestaron de cara a la jura. “Le deseo el mayor de los éxitos al nuevo Presidente, Alberto Fernández, y a su flamante gabinete. Argentina necesita de sus aciertos y del aporte de todos para salir adelante. ¡Fuerza, Argentina!”, exhibió Alfonso Prat-Gay.

Perspnajes que no pertenecen al ámbito político, como Jorge Rial, también salieron a emitir su opinión. “La semilla que habían enterrado volvió a florecer. Ojalá que empiece el tiempo que tanto esperábamos y nos merecemos. Nuestra esperanza y el futuro es el suyo también. Suerte Alberto Fernández”.

Volviendo a la esfera inicial, Jorge Taiana, Senador en el Congreso de la Nación desde el 27 de noviembre de 2019, detalló: “En el Día de la Democracia y los Derechos Humanos la Argentina celebra con esperanza el inicio del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.