Alan Miraglio nos aconseja que mirar en esta cuarentena

Alan Miraglio nos aconseja que mirar en esta cuarentena

Es curioso como aunque comenzamos la cuarentena al mismo tiempo, muchos nos perdimos en la cuenta de los días.

En gran parte es por como decidimos pasar el tiempo, y mientras algunos aprovechan para limpiar o ejercitarse, yo me apunto en las filas de los que se la pasan viendo series y películas. A continuación les dejo unas series que merecen una ojeada.

 X-files/ Los expedientes x

Si la serie de la década anterior fue “Game of thrones” y del 200 fue “Lost”, cualquiera con más de 30 años podría afirmar que los 90 fueron de “Los expedientes x”.

¿Es necesario contar la historia? Mulder y Scully son dos agentes del FBI. Mulder, aunque brillante se empecina en tratar de resolver aquellos casos los cuales desafían toda lógica, para infundirle razón y cordura le asignan a una compañera que es todo lo contrario a él, ambos forman pareja tratando de resolver aquellos casos sin solución posible.

¿Por qué hay que ver esta serie? Aparte de esa premisa genial, la química que hay entre estos personajes es uno de los mejores pilares de la serie. El otro es que la construcción del misterio es realmente creíble.

 Es posible y seguro que hayas visto algún que otro capítulo suelto, pero si podes míralos todos y en orden.

Malcolm in the middle/ Malcolm en el medio

Hoy día nadie duda de la calidad actoral de Bryan Cranston,  y menos los que vimos “Malcolm en el medio”

La serie trata del día a día de una familia bastante muy disfuncional, vista a través de uno de sus hijos, el cual un súper-genio.

¿Por qué hay que ver esta serie? “Malcolm in the middle” representa muy bien lo que es familia, gente que se quiere

Pero que no se llevan del todo bien.

  Cada capítulo es una muestra de nosotros, nos vemos reflejados en sus historias y en sus personajes, mas allá de las criticas sociales que se puedan o no hacer, es de padres que tratan de hacer los mejor con hijos que son muy distintos, mucho en esta serie.

This is us

Es muy fácil que una serie trate del bien contra el malo, el choque del bueno contra el malo, donde al final del episodio uno se muestre victorioso sobre el otro, esta serie no tiene nada que ver con eso.

Me gustaría contarles de que trata la serie, pero sería arruinarles el primer si digo algo más que esto, la serie sigue a 4 personas que comparten el día de su cumpleaños.

¿Por qué verla?

En una época donde el optimismo parece menguar (al menos en el cine y la televisión), donde el pesimismo es lo que abunda, esta serie aparece para generar una genuina esperanza capitulo tras capitulo.

Trapped/Atrapados

Una serie de policías y asesinos no puede faltar ya que un buen misterio es algo que nos puede dejar enganchados en la silla queriendo más.

Tengo que admitir que esta serie tiene un gustito especial para los habitantes de la isla, ya que los paisajes pueden ser bastante parecidos a los que vemos por estas zonas.

¿De qué trata la serie y por qué hay que verla?

En un pueblo perdido de Islandia, aparece un cuerpo mutilado, si bien el pueblo es chico la lista de sospechosos se ensancha cuando un catamarán llega a la ciudad con 100 pasajeros. Ahora Andri (el jefe del policía del lugar) deberá resolver este crimen. Lo bueno de esta joyita es que esta en Netflix.

El clon/O clone

Sé que hago trampa porque esto es una novela (obviemos el hecho de que estoy recomendado una telenovela), pero me parece que es algo que hay que ver aunque sea una vez.

¿De qué trata?

Jade es una joven árabe que debe ir a vivir con la familia de su padre a Marruecos, Lucas es un joven romántico, gemelo con Diogo. Lucas conoce a Jade cuando. Sin embargo, las diferencias culturales de uno y otro no permiten que puedan estar juntos, Lucas al llegar a Rio de Janeiro recibe la terrible noticia de la muerte de su hermano gemelo Diogo.

Por esto Albieri, padrino de Diogo, quiere devolverlo a la vida, haciendo un clon de Lucas. La inseminación ocurre pero de manera accidental, el guarda el secreto por miedo a ser juzgado, formándose así en el vientre el que sería “el clon”

¿Por qué verla?

Cuando uno ve una novela ya de entrada sabes que el protagonista se queda con chica, que Arnaldo André es el padre de la protagonista mujer, pero que él no lo sabe y que la kloosterboer no estuvo nunca con otro chabón.

En el clon no pasa eso, con el tiempo Jade interactúa con Lucas, y con su clon, y hay una duda genuina sobre con quien va a quedar. Eso la hace distinta a las otras novelas (no son muchas) que haya visto.

No puse imagen acá por que no encontré ninguna que le hiciera justicia, también dejo acá la página donde podes encontrar esto porque no todas las buenas historias están en Netflix

 

www.seriespapaya.nu