AFA informó el monto de las jubilaciones que tendrán los jugadores

AFA informó el monto de las jubilaciones que tendrán los jugadores

En medio de las reorganización institucional que está llevando acabo la AFA (inclusión de las jugadoras como parte de las beneficiarias de la asignación económica pensada para el día del retiro) se conoció la cifra que cobran los deportistas una vez que se retiran del profesionalismo.

Según lo publicado por Clarín, el beneficio involucra a alrededor de cinco mil jugadores y jugadoras de Primera, B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Torneo Federal A. Las modificaciones se apoyaron en tres ejes: la baja de ocho a seis años mínimos de carrera como requisito para acceder al beneficio, el aumento de un 35% de la asignación económica y la inclusión del fútbol femenino.

De esta manera, las y los jugadores cobrarán una vez que se retiren el sueldo básico de un jugador de la B Nacional ($28.500) multiplicado por la cantidad de años de carrera. Este pago, que será por única vez, es universal y se les dará a todos por igual, no importa la división.

«Siempre dijimos que íbamos a ser la dirigencia de fútbol integradora. Lo hicimos con el fútbol femenino y lo hacemos con el Fondo Final junto a Futbolistas Argentinos Agremiados», dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la presentación. «Además de pensar en el día a día hay que pensar en el día después, y cuando uno deja de jugar hay que pensar qué va a pasar. Pensar en el final de la carrera es pensar en la familia de los futbolistas, que también hacen esfuerzos», agregó.