Acusan al papá de un actor de Luis Miguel, la serie de explotar a su hijo y convertirse en el nuevo Luisito Rey

381

El parecido pone la piel de gallina. En cada participación que tiene en la serie de Luis Miguel, Izan Llunas es un calco del Sol de México, cuando era un pre adolescente. Misma voz, igual postura, peinado parecido y un carisma que va en aumento. Quienes siguieron la ficción basada en el cantante sabrán que parte de la trama tenía que ver con Luisito Rey, el papá especulador, psicópata y ventajero que hizo dinero a costa de su hijo. Ahora, aseguran que esa historia se repite y el padre del chico fue acusado de “explotación infantil”.

Izan es el nieto de Dyango y el hijo de Marcos Llunas, un cantante que en 1997 llegó ser cuarto en el reconocido festival Eurovisión. De acuerdo a la revista del espectáculo de México TV y Novelas, una persona, de la que no se revela su identidad, fue testigo de una situación “incómoda” en el Holiday Inn Cintermex de Monterrey.

Este testigo contó que vieron al hombre “subir a una habitación con una chica” un viernes y, al otro día, estuvo con dos promotores a los que se acercaron “dos chicas muy escotaditas” con quienes fueron hasta su habitación “porque las cosas se ponían muy intensas”. En esta situación no involucran al chico, que es menor, pero describen ciertas actitudes similares a las de Luisito Rey en la vida real.

En la serie se refleja la vida complicada de Luis Miguel cuando era un adolescente y explotó en la escena musical. Su padre se convirtió en su manager, pero también en su explotador: en cada gira, las fiestas de alcohol, sexo y droga no faltaban, por lo que se deslizó en la ficción.

La publicación española El Mundo publicó un banner con la publicidad con hora y día en el que se presentó Izan durante todo julio y parte de agosto para “sacarse una foto” con sus fans. Además explicita que el chico tiene confirmado una gira por 13 ciudades mexicanas, en menos de 30 días, y un viaje a la capital de Costa Rica.

En la TV Azteca, el hijo de Dyango se defendió y relativizó el rol que tuvo el padre de Luis Miguel en la vida del cantante de boleros. “Yo soy un Luis Rey en el sentido de que quiero que Izan lo haga bien. Creo que lo único bueno de Luis Rey, pobre señor, no sé si fue tan malo, es que impulsó a su hijo a empezar”, comentó.

Luis Miguel, la serie es un fenómeno popular en todos los países de habla castellana y reinstaló al artista a nivel internacional. Su música regresó a los primeros escenarios, y por ende, sus espectáculos volvieron a explotar de público como en las mejores épocas