Acusan a Roberto Gómez Bolaños de pedofilia por un viejo chiste

Acusan a Roberto Gómez Bolaños de pedofilia por un viejo chiste

Se viralizó un video de un viejo sketch del Doctor Chapatín, uno de los personajes de Roberto Gómez Bolaños, con un chiste que indignó a algunos fanáticos.

Acusan a Roberto Gómez Bolaños de pedofilia por un viejo chiste: "Prefiero a dos de 14"
Acusan a Roberto Gómez Bolaños de pedofilia por un viejo chiste: “Prefiero a dos de 14”

En las últimas horas comenzó a viralizarse en las redes un video de un viejo sketch del “Doctor Chapatín“, uno de los personajes más recordados del humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños. Dura menos de un minuto, pero sirvió para que muchos usuarios manifestaran su repudio a un chiste que hoy es visto de otra manera.

En las imágenes se lo ve junto a Ramón Valdés (Don Ramón) y Rubén Aguirre (El Señor Jirafales), siendo entrevistado por María Antonieta de las Nieves. En un momento ella lee una carta: “Hemos notado que el Doctor Chapatín enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?”.

 

 

 

Prefiero a dos de 14” responde él. “A propósito, acá tengo un telegrama que dice: “Avergüenzome ver al Doctor Chapatín enamorando niñas menores de edad””, agrega María Antonieta de las Nieves, lo que desata la furia del personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños: “Es falso, no haga caso. ¿Quién firma eso?”.

“Una niña de 12 años” le contesta ella. Entonces el humorista pone cara de sorpresa y pregunta: “¿No mandó su fotografía?”.

 
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza

Tras la viralización de las imágenes, las redes sociales tuvieron diversas opiniones. Hubo quienes defendieron a Roberto Gómez Bolaños: “Es solo humor, no es apología de la pedofilia”, “Era otra época” o “Hay gente con mucho tiempo libre para indignarse por estas cosas”. Aunque también hubo quienes sostuvieron que, más allá de que era otra época, el chiste merecía ser repudiado.