9 inventos de niños que serán clave para el futuro de la humanidad

9 inventos de niños que serán clave para el futuro de la humanidad

Muchos inventos famosos surgieron cuando sus creadores eran muy chicos. Conocé algunos de los más trascendentales de esta década (hechos por niños).

1. Un dispositivo para detectar el cáncer
El primero de los inventos de esta lista es uno hecho por Jack Andraka, un estadounidense de 16 años. Tras siete meses de trabajo, diseñó el dispositivo que sirve para detectar el cáncer de páncreas, midiendo si hay mesotelina en la sangre.

1

2. Una mochila con un compartimiento para unidades de quimioterapia
Kylie Simonds, una joven de 13 años, diseñó una mochila con un sistema que permite que cualquier niño que tenga que realizar quimioterapia, pueda llevar la unidad colgada en su espalda. El invento lo creo ya que sufrió el cáncer en primera persona y le molestaba tener que quedarse en su casa por no poder mover el sistema.

2-

 

3. Este mouse de computadora para personas sin manos
Uno de los inventos más ingeniosos aquí mencionados es el de Serguéi Jaliávin, un adolescente ruso de 17 años. Creó un mouse para quienes no tienen manos: con forma de sandalia, al apoyar el pie en el mismo, la persona puede manejar su computadora.

3

 

4. Un robot que busca basura en el fondo del océano
Esta creación puede ser clave para el cuidado del medioambiente. Su creadora es Anna Du, una niña de 12 años, y sueña con que en un futuro el robot pueda absorver esa basura. Por el momento, solo puede detectarla.

4

 

5. Un dispositivo para prevenir muertes de menores, que quedan encerrados en vehículos
Curry Bishop, un niño estadounidense de 10 años, pensó este invento luego que el hijo de sus vecinos muriera por dicho motivo. El dispositivo, que va en el apoyacabezas del asiento, posee sensores, un sistema de enfriamiento y un termómetro y avisa cuando la temperatura es alta.

5

 

6. Una linterna termoeléctrica
Una especie de linterna ecológica, ya que no requiere pilas y se carga con el calor del cuerpo. La creación, hecha por Ann Makosinki, ya fue expuesta en muchas muestras de inventos científicos, incluida la Google Science Fair.

6

 

7. Diagnóstico temprano para detectar cáncer de mama
Una adolescente de 17 años oriunda de Florida diseñó un programa de computadora que puede analizar muestras de tejidos. Y funciona casi de manera perfecta, ya que en un 99% de los casos acierta con el diagnóstico.

7

 

8. Un dispositivo para detectar plomo en el agua
Gitanjali Rao, una niña de 12 años, lo diseñó. Es un filtro con nanotubos de carbono que funciona con la ayuda de Bluetooth. Se lo conecta al celular y desde ahí se pueden conocer los niveles presentes en el agua.

8

 

9. Papel hecho con hojas caídas de los árboles
Un invento clave para que la producción de papel deje de ser sinónimo de tala de árboles. Una tonelada y media de hojas puede servir para llegar a fabricar 20 mil hojas de papel en tamaño A4. Se pueden usar hojas de cualquier especie de árbol.

9