6 ejercicios que queman más calorías que salir a correr

6 ejercicios que queman más calorías que salir a correr

Investigadores de la Universidad del Sur de Maine, estudiaron cuáles son los ejercicios más indicados para reducir la grasa corporal y estos fueron los resultados.

Siempre se dijo que el mejor entrenamiento para perder grasa era el basado en ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad. Sin embargo, los últimos estudios de la Universidad del Sur de Maine, en los Estados Unidos, comprobaron que el más indicado para adelgazar es el de alta intensidad.

 

“El gasto calórico depende de la intensidad que se ponga, la edad, el peso, la altura y la masa muscular de la persona que lo practique. Pero en general, se queman más calorías en un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo“, confirmó Harold Gibbons, director de la National Strength and Conditioning Association de Nueva York.

 

Laurita Fernández corrió con Nico Cabré, ganó y le comió la boca (Foto: Instagram/ @holasoylaurita)

 

Laurita Fernández corrió con Nico Cabré, ganó y le comió la boca (Foto: Instagram/ @holasoylaurita)

 

En este marco, te dejamos seis propuestas deportivas que queman más calorías que el running:

 

1. Sentadillas

Realizar este ejercicio milagroso durante cuatro minutos quema calorías durante y después del entrenamiento, según un estudio de la Universidad de Auburn en Montgomery: “La sentadilla es un movimiento básico que siempre debe estar en nuestra rutina de ejercicios”, dice el preparador físico Salvador Serrano.

 

Gina Florio hizo cien sentadillas diarias durante un mes y cambió su cuerpo

 

Gina Florio hizo cien sentadillas diarias durante un mes y cambió su cuerpo

 

Se recomiendan ocho series de 20 repeticiones, con 45 segundos de descanso.

2. Saltar a la cuerda

A una intensidad moderada de 100/120 repeticiones por minuto se queman alrededor de 13 calorías, según Compendium of Physical Activities, referente mundial para la actividad física, desarrollado por el doctor Bill Haskell, de la Universidad de Stanford.

Este ejercicio utiliza más grupos musculares que correr y desafía su equilibrio y la coordinación, sobre todo si se practica con habilidades de la mano y del pie adicionales.

3. CrossFit

Este entrenamiento, cada vez más de moda, quema un promedio de 13 calorías por minuto, de acuerdo con científicos de la Universidad Estatal de Kennesaw.

Oskar, el sacerdote crossfitter que la rompe en internet (Foto: Instagarm/ crossfit)

Oskar, el sacerdote crossfitter que la rompe en internet (Foto: Instagarm/ crossfit)

“Es una actividad muy completa en la que tú te marcas tu propio ritmo. Consiste en hacer una serie de ejercicios seguidos durante un tiempo determinado. Recomiendo hacerlo 2-3 veces por semana. No tiene efectos secundarios si se realiza al lado de un profesional que supervise las ejecuciones de todos y cada uno de los movimientos para no hacernos daño”, explica Salvador Serrano.

4. Bicicleta de montaña

“Se pueden quemar hasta 1.500 calorías por hora, o cerca de 25 calorías por minuto, al pedalear sobre todo tipo de terreno, ninguno especialmente sencillo”, dice Mike Curiak, ganador de la prueba Iditasport Imposible en 2000.

Como se ha indicado con anterioridad, la quema de calorías depende de la condición física y los niveles de fuerza y habilidad.

5. Esquí de fondo

“Por utilizar elementos que provocan rozamiento o deslizamiento, el esquí puede ser más intenso que la carrera”, argumenta Sergio Serrano. Ofrece un mejor entrenamiento en comparación con correr más o menos al mismo ritmo, gracias al hecho de que requiere la parte inferior del cuerpo para empujar y la superior para tirar. En una buena sesión de esquí de fondo se pueden quemar más de 12 calorías por minuto, según Compendium of Physical Activities.

Esquí - Cerro Castor Ushuaia

Esquí – Cerro Castor Ushuaia

6. Remo

Una persona de unos 84 kilos de peso puede quemar 377 calorías durante 30 minutos de remo a un ritmo vigoroso, o alrededor de 12,5 calorías por minuto, según un estudio de la Universidad de Harvard. Y como es necesario utilizar los músculos de los brazos, las piernas y la espalda, es un gran entrenamiento de todo el cuerpo.

Fernando Lobete comenta: “Es raro encontrar una actividad que trabaje tantos grupos musculares a través de un movimiento tan amplio como el remo. Esta gran participación, le convierte en un excelente quemador de calorías, mientras se desarrolla la flexibilidad y la fuerza. Está libre de impactos y la intensidad está completamente controlada por el usuario”.

Cabe destacar la importancia de consultar a un médico antes de comenzar cualquier entrenamiento para conocer si estamos o no en condiciones de afrontar este esfuerzo físico.