5 pasos para descargar las fotos de Facebook y subirlas a otros álbumes online

5 pasos para descargar las fotos de Facebook y subirlas a otros álbumes online

¿Te pasa que querés subir fotos de Facebook en algún otro álbum online y no sabes como descargarlos? Acá tenes un par de tips.

Facebook anunció que ya está disponible una aplicación (por ahora solo en Irlanda y para el resto del mundo en 2020) que permitirá descargar todas las fotos que un usuario haya publicado en su cuenta para poder subirlas a otro servicio de almacenamiento de imágenes.

Pero como todavía no está disponible en forma masiva, hay otra forma de hacerlo y tampoco es tan complejo. Primero hay que descargar las fotos a la PC. Hay tres opciones.

-Primero, hay que ir foto por foto en Facebook (para descartar las que no nos interesan) y buscar, en el pie de la foto, el menú Opciones, que habilita la función Descargar. Después hay que hacerlo con cada álbum de la red social: al ver la lista de imágenes de ese álbum, aparece, arriba a la derecha, el icono de una ruedita; allí está la opción Descargar, que comprimirá las fotos en un archivo ZIP y los bajará a la computadora.

La tercera es descargar nuestro perfil completo: en la Configuración de la cuenta aparece la categoría Tu información de Facebook y, allí, la opción Descargar tu información, que inicia el proceso de transferencia de todos los datos del usuario a la computadora (puede llevar un rato si tenemos muchas foto).

Cuando ya tenemos las fotos, podemos ir a la web de Google Photos y subirlas allí; alcanza con arrastrar las imágenes y “tirarlas” en esa página. Lo mismo sucede con OneDrive de Microsoft y otros álbumes en línea. En el caso de Google, si aceptamos que someta las fotos a un mínimo de compresión, tendremos almacenamiento ilimitado.

La alternativa es usar una aplicación (tanto en el teléfono como en la PC) para automatizar la subida de esos archivos y evitar tener que dejar esa pestaña del navegador abierto. Las apps de Google Photos están acá, y las de Microsoft OneDrive ya vienen en Windows 10 y tienen opciones para Android y para iOS.