5 partes del auto que tenés que limpiar con cuidado por el coronavirus

5 partes del auto que tenés que limpiar con cuidado por el coronavirus

En el auto hay cinco lugares fundamentales que deben ser bien desinfectados para evitar riesgos de contagiarse de coronavirus.

No solo el hogar debe mantenerse desinfectado para evitar el contagio del coronavirus, lo mismo se debe hacer con el auto y hay cinco partes que son fundamentales.

Luego que diversos estudios demostraran que el Covid-19 puede permanecer hasta 72 horas en algunas superficies, es esencial la desinfección del vehículo y para eso se recomienda el uso de agua con jabón neutro.

La prestigiosa revista europea DGT, elaboró una guía de consejos para mantener el auto limpio y desinfectado, en base a la información recabada por Euromaster.

 

Se recomienda mantener la limpieza constante en:

 

-La manija interna de la puerta, el volante y la palanca de cambios. Son los elementos que más se utilizan al entrar al auto.

 
5 partes del auto que tenés que limpiar con cuidado por el coronavirus
5 partes del auto que tenés que limpiar con cuidado por el coronavirus

-Las alfombras. Suelen acumular mucha suciedad que puede respirarse, por lo cual si son de tela se recomienda usar un barbijo y pasarles un cepillo y luego la aspiradora. En el caso de que sean de goma, se recomienda usar agua caliente más un producto desinfectante.

-Rejillas de ventilación. Para evitar cualquier tipo de obstrucción y que el aire pueda seguir circulando. Se les puede pasar la aspiradora para auto.

-Tablero. Se recomienda desinfectarlo seguido, ya que atrae mucho polvo y suciedad que puede estar circulando por el auto, por eso se recomienda la aplciación de agua y jabón.

-Ventanillas. Como están en contacto constante con el exterior, su limpieza debe ser rutinaria. Primero se debe utilizar un producto desinfectante y luego un paño con líquido limpiavidrios.

Por otra parte, la empresa surcoreana de autos, Hyundai, recomendó evitar hacer caso a los métodos caseros que aparecen circulando por las redes sociales, ya que pueden dañar seriamente al vehículo: “La limpieza con alcohol, agua oxigenada, lejía y amoniaco es peligrosa, tanto para tu coche como para ti”.