4 sencillas formas de mejorar la mala señal en tu smartphone y las fallas de conexión a internet

205

Funcionan tanto para usuarios de iPhone como de Android. La mala señal tiene solución.

4 sencillas formas de mejorar la mala señal en tu smartphone y las fallas de conexión a internet
La mala señal y las fallas de conexión a internet pueden complicarte todo.

La mala señal provoca la pérdida de llamadas importantes o que se corte la comunicación en los momentos menos oportunos. Pero no ha que desesperar, existen cuatro sencillas formas de solucionar este problema y el de las fallas de conexión de internet y funciona en Android y en iPhone.

1. Bloquear

Tanto para usuarios de Android como de iPhone, la primera opción es bloquear cualquier conexión del dispositivo. La manera más rápida es seleccionar el ícono de Modo Avión. Para encontrarlo simplemente hay que ir al panel de configuración rápida que se despliega al deslizar el dedo sobre la pantalla.

La clave  de este truco está en dejarlo en ese modo durante al menos 30 segundos. Así, se podrán desconectar las señales de la compañía telefónica y el Wi-Fi, según sea el incoveniente.

2. Reiniciar

Este método muy utilizada en las computadoras también funciona en los smartphones cuando hay mala señal.

Para hacerlo en un equipo con Android hay que pulsar el botón de encendido y seleccionar la opción de reinicio. En caso de que no despliegue esa opción, es recomendable pulsar el botón de encendido hasta que la pantalla se ponga color negro y vuelva a prenderse.

En el caso de los teléfonos iPhone, hay que pulsar el botón de bloqueo de pantalla hasta que aparezca el botón de encendido y deslizarlo a la derecha. Cuando el smartphone esté apagado, hay que pulsar el botón de bloqueo de pantalla hasta que aparezca el logo de Apple.

Mientras que en los iPhone de la serie X, los usuarios deben pulsar el botón del costado junto con el botón de volumen hacia arriba o hacia abajo al mismo tiempo. En ese momento, aparecerá el botón de encendido con el que se podrá apagar el dispositivo.

3. Sacarle la tarjeta Sim

Si las opciones anteriores no funcionan, otra opción para darle batalla a la mala señal es apagar el celular, remover la carcasa y quitarle la tarjeta SIM de la parte de atrás. De este modo se puede revisar si está dañada o si no está conectada correctamente.

Sin embargo, e el caso de los iPhone XS, XS Max, XR o Pixel 3, se utiliza una eSIM, por lo que no vas a poder hacer nada.

4. Actualizar

En el caso de los usuarios de iPhone también hay que prestar atención a las alertas que dicen que compruebes si hay una actualización de la configuración del operador. Esas optimizan la conectividad de tu smartphone.

La forma de forzar al equipo par que revise si está actualizado se consigue yendo a configuración, luego a General y finalmente a Acerca de tu iPhone, donde aparecerá si hay una actualización lista.