3 trucos para mejorar WhatsApp y liberar espacio en tu celular

3 trucos para mejorar WhatsApp y liberar espacio en tu celular

Los celulares tienen un espacio de almacenamiento, cuando tenes demasiados archivos y esto puede generarte problemas.

Te puede pasar que sacas una foto o grabas un video y tu teléfono te muestra un aviso que no tenes espacio suficiente para hacerlo. A veces la solución es fácil otras hay que borrar archivos en el momento, para poder darle espacio a otros. Esto te puede demorar un tiempo y quizás la foto que querías sacar ya se perdió.

WhatsApp es una de las aplicaciones más pesadas. En realidad, no es en sí la aplicación la que ocupa espacio, sino todas las fotografías, GIFs y videos que llegan al teléfono por este medio.

1. Cuando te llega un archivos por WhatsApp es posible que su teléfono guarde una copia en la galería y otra en los archivos recibidos. Todo ese material multimedia duplicado hará que su memoria se agote rápido.

Si tenes un iPhone ingrese al menú de configuración, continúe con la opción chat desactivado y finalmente elija la opción de guardar en la galeria. En Android: ingresar al menú “más opciones”, continuar con “ajustes”, luego seleccione “chats” y finalmente desactive la opción de visibilidad de archivos multimedia.

2. Desactivar la opción de descarga automática.

iPhone ingrese al menú de configuración de WhatsApp y luego elija “datos y almacenamiento”. Posteriormente elegir entre las opciones “nunca”, “Wi-Fi” o datos móviles.

Android apretar en menú, luego “ajustes”, “uso de datos” y finalmente, descarga automática”.Ahí también se puede elegir cuando descargar los archivos.

3. Idependientemente de si tenes iPhone o Android, puede utilizar servicios de almacenamiento en línea. Google Fotos y Amazon fotos son algunas de las opciones que puede encontrar en el mercado. Con estos servicios podrá hacer copias de seguridad ilimitadas de tus fotos y vídeos.

También se recomienda borrar cosas que ya no sirven como fotos desenfocadas, screenshots antiguos, memes que ya no piensa reenviar, videos y más.