11 datos curiosos de la naturaleza y el mundo

11 datos curiosos de la naturaleza y el mundo

El mundo alberga tantos datos curiosos, que es imposible conocerlos todos. Por eso, enterate en esta nota 11 de los más shockeantes de todos.

1. Si los caballos vomitan, mueren
Los caballos no pueden devolver lo que consumen ya que su esófago tiene unas glándulas tan fuertes, que no permiten que el alimento vuelva a la boca. Si lo hacen, luego mueren.

2. Otra de animales: los perezosos pueden morir de hambre con el estómago lleno
Uno de los datos curiosos sobre animales más insólitos. Se da cuando hay varios días de lluvia, ya que el perezoso requiere de la luz del sol para completar su digestión.

perezosos

3. El primer síntoma de una enfermedad de corazón puede ser la muerte súbita
Es un dato algo aterrador, pero cierto. Especialistas afirman que en algunos casos, cuando el corazón se enferma, el primer síntoma es la muerte, sin importar que uno esté perfectamente sano.

4. Las ballenas pueden asfixiarse en el agua
Más datos curiosos sobre animales: parece extraño, pero las ballenas más viejas no pueden nadar a mucha profundidad porque no tienen la suficiente fuerza para ir a la superficie a oxigenarse, a una velocidad considerable.

5. El olor del pasto recién cortado, es un “quejido” de la hierba
Cuando el pasto es cortado, se produce un olor (que muchos amamos) que es en realidad una señal de agotamiento químico de la hierba.

cesped

 

6. Hay una planta conocida como “la planta suicida” que genera dolor al tocarla
Es una especie autóctona de Australia, cuyo cuerpo está rodeado de pelos que al entrar en contacto con la piel, inyectan toxinas que producen un dolor que dura de meses a años.

planta-venenosa

 

7. El sol libera ráfagas de energía que son capaces de dejar a toda la Tierra sin luz
Son ráfagas de energía en forma de plasma que se conocen como “eyecciones de masa coronal”, y podrían inhabilitar tanto satélites, como redes eléctricas y de internet.

8. El cuerpo humano puede atacarse a sí mismo por una reacción del sistema inmunológico
Si el sistema inmunológico considera algo como una amenaza, atacará. Por ejemplo, si se atraviesa el ojo, perforándolo, dicho sistema actuará destruyendo al ojo.

9. A pesar de parecer inofensivos, los armadillos pueden resultar mortales para los humanos
Estos pequeños animales son portadores de lepra y se comprobó que la han transmitido a humanos, con tan solo aproximarse.

armadillo

10. El queso parmesano y el vómito están extrañamente relacionados
Probablemente uno de los datos curiosos más asquerosos. La composición de este tipo de queso tiene ácido butírico, a lo que debe su olor, algo que también sucede en el vómito.

11. Cuidado al besar: la gingivitis es contagiosa
Se la conoce como el inicio de la enfermedad periodontal, y es la inflamación de las encías. La causa principal es la mala higiene bucal, por lo que es importante limpiarlas bien. De todas maneras, es algo tratable: