Crearon un barbijo para personas sordas para que puedan leer los labios

Crearon un barbijo para personas sordas para que puedan leer los labios

Estamos viviendo la pandemia del coronavirus la cual tiene al mundo paralizado. En 118 países ya se encuentra el virus y muchos de ellos atraviesan el aislamiento social preventivo.

Las escasez y colapaso del sistema de salud, es un tema recurrente. Para prevención de aquellos que no están enfermos, es recomendable para quienes sí lo estén el uso del barbijo. Sin embargo, la estudiante le hecho luz a quienes no ver la boca y así todo cuidarse, es de suma necesidad.

La creadora es Ashley Lawrence , quien tiene 21 años, y ella confecciona los barbijos junto a su madre y los ofrece completamente gratis: “Vi que la gente hacía máscaras en Facebook para todos y pensé, ¿qué pasa con la población sorda y con problemas de audición?“.

Lo diferencial de estos barbijos es que tienen una transparencia en la boca el cual le permite leer los labios. Ashley se encuentra cursando el último año de Educación Diferencial en la Universidad Eastern Kentucky, en Estados Unidos.

 
Barbijos inclusivos
Barbijos

Comenzamos haciéndolas con las sábanas que teníamos, y por suerte las sábanas eran grandes. Tenemos dos o tres juegos, así que los estamos haciendo con eso. Después, hace un par de meses, necesitábamos tela de plástico y la encontramos en casa. Afortunadamente todavía no necesitamos ningún suministro”, contó la joven.

Ashley trabaja con muchas personas sordomudas y ese fue su motor para crear estos barbijos: “Ayudar a la gente que no puede comunicarse de una forma tradicional me hace muy feliz“.

Tras que salió a la luz esta noticia, Ashley recibió muchos pedidos: “No les cobro nada, creo que si lo necesitan no deberían pagarlos. Así que los enviamos de forma gratuita siempre que haya personas que los soliciten y, si son extranjeros, entonces tal vez cobremos el envío, pero, aparte de eso, son completamente gratuitos“.