¿Cuál era el verdadero nombre de Mario Bros? este fue el inicio del popular personaje

44

Uno de los personajes de videojuegos que atravesó distintas generaciones, es Mario Bros. Si bien bien todos lo conocen con ese nombre, en sus inicios se llamaba de manera diferente, e incluso, tenìa otro oficio.

A pesar del tiempo, Mario Bros sigue siendo uno de los personajes más populares y queribles de los videojuegos. El pequeño fontanero, protagonizó diversos juegos pero pocos conocen su verdadera historia. De hecho, en sus inicios tenía un nombre y profesión diferente.

En el juego Donkey Kong de 1987, apareció Mario Bros y fue uno de los primeros personajes en poder moverse con libertad por toda la pantalla. Además, podía descubrir escenarios y superar retos mediante un scroll lateral en Super Mario Bros de 1985 para Nintendo. El personaje, logró una gran popularidad con Super Mario 64 en 1996, donde podía moverse en el primer mundo realista creado en tres dimensiones.

El creador de Mario Bros modificó la imagen a lo largo del tiempo.
El creador de Mario Bros modificó la imagen a lo largo del tiempo.

Sin embargo, previo a convertirse en un sinónimo de los videojuegos, Mario Bros tenía otra historia. En 1981, Nintendo le pidió al diseñador Shigeru Miyamoto de 24 años, que desarrollara un juego protagonizado por Popeye y Olivia para el mercado norteamericano. Sin embargo, la empresa perdió los derechos de los personajes, de manera que Miyamoto propuso un nuevo personaje.

Fue así, como nació Donkey Kong donde el protagonista era un carpintero llamado “Jumpman” el cual debía esquivar barriles lanzados por un gorila, hasta subir y rescatar a una dama. Si bien la propuesta era diferente, a los jefes del joven diseñador no les gustó.

A pesar del calificativo, le dieron el beneficio de la duda y logró convertirse en un gran éxito. En 1982, Jumpman dejó la carpintería para dedicarse a la fontanería y se rebautizado como Mario Bros por parte de Nintendo. La decisión, fue porque el pequeño personaje, se parecía a Mario Segali, responsable de la compañía norteamericana de videojuegos.

En su primer diseño, Miyamoto contaba con limitaciones técnicas de manera que Mario Bros fue cambiando de aspecto a lo largo de los años. Para no tener problemas con los movimientos, se le colocó una gorra color rojo, un overol azul, una camisa roja, bigote y nariz para evitar las expresiones faciales.

Super Mario Bros GIF by gaming - Find & Share on GIPHY

De esa manera, nació el personaje Mario Bros en 1982, quien junto a Luigi debían enfrentarse a un mundo subterráneo rodeado de tuberías de las salían tortugas y otras criaturas que amenazaban sus vidas.

En 1985, surgió Super Mario Bros donde los hermanos salían de las cañerías para enfrentarse a Bowser, la tortuga gigante que raptó a la princesa Peach.