Schwartzman abrirá ante Giraldo la última serie de Argentina en la Copa Davis

30

El campeón 2016 recibe a Colombia. Desde 2019 se disputará con otro formato. En el segundo turno, Pella enfrenta a Daniel Galán.

Este viernes desde las 11 Argentina y Colombia empiezan a disputar su serie de Copa Davis en San Juan. Será la última vez que los dos equipos sudamericanos compitan con este esquema. El premio para este fin de semana es determinar quién quedará como preclasificado para 2019.

Este jueves se realizó el sorteo de la serie en un hotel de las afueras de la capital sanjuanina y determinó que Diego Schwartzman, el número 1 nacional, enfrente al experimentado Santiago Giraldo, segunda raqueta visitante. Así, Guido Pella se medirá al colombiano Daniel Galán en el duelo cruzado.

Para el sábado, Horacio Zeballos y Máximo González enfrentará a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, en tanto que el domingo será los duelos de números 1 y de ser necesario y a continuación, el de los segundos singlistas.

Todo cambió el 16 de agosto cuando la ITF aprobó el nuevo formato para 2016. Lo que significaba una serie que ponía en juego un ascenso al Grupo Mundial terminó perdiendo ciertos matices y ahora sólo ameritará el lugar de preclasificación para el próximo.

En 2019, los cuatro semifinalistas actuales (España, Croacia, Francia y España) jugarán a la ronda final, mientras que los otros 14 surgirán de una ronda inicial en febrero (12 vencedores de esa etapa en la cual Argentina o Colombia serán cabezas de serie) más dos invitados.

Gastón Gaudio (en la silla), Guillermo Coria y Guillermo Cañas debutan como capitanes del equipo campeón de 2016.