Estas son las 10 materias más raras del mundo

249

Estamos acostumbrados a las materias convencionales. Pero hay lugares donde los alumnos estudian asignaturas curiosas. Entrá y mirá la lista.

Estudiar de memoria las capitales de los países europeos, saber quiénes fueron los integrantes de la Primera Junta o cuáles son las reglas de acentuación de las palabras. A todos nos sonarán familiares este tipo de cosas de nuestra época en el colegio.

Pero no en todas partes del mundo los alumnos estudian geografía, historia o matemáticas. En La 100, por el Día del Maestro, te traemos un compilado de las 10 materias más raras que existen.

1- Ciencia del Cannabis:
Es sabido que Amsterdam es la capital mundial de la marihuana. Por ello la Universidad de Oaksterdam es la primera del mundo en especializarse en esta hierba. Sus programas se dividen en dos ramas: Negocios y Horticultura. Quienes opten por la primera opción tendrán clases de negocios, historia, derecho y economía, donde aprenderán los aspectos legales, políticos y científicos del uso del Cannabis. Mientras que en Horticultura, los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para la cosecha de la planta.

2- Teoría y Práctica de la Risa:
La Universidad Católica de Colombia ofrece esta curiosa materia destinada a “comprender el sentido del humor como una capacidad propia del ser humano”. La asignatura propone reconocer las diferentes explicaciones de la risa aplicadas a situaciones cotidianas, interpretar las diferentes manifestaciones de la risa en la cotidianeidad y apreciar las funciones biológicas, sociales e intelectuales de la risa.

3- El arte de caminar:
La Universidad de Danville propone esta materia para los estudiantes de Filosofía. Consiste en que los alumnos y el maestro caminen por el campus analizando lo que ven a su alrededor y relacionándolo con las ideas de los intelectuales que estudiaron.

4- Programación:
Estonia es un pequeño país ubicado en Europa del Este, que decidió apostar todo a la tecnología. Es por ello que desde los siete años, los alumnos empiezan a aprender programación. De esta manera, es normal que en una clase, niños de diez años diseñen sus propios juegos de computadoras bajo la supervisión de un maestro. Parece que este modelo educativo da sus resultados: la empresa Skype fue fundada en este país.

5- Ciberseguridad:
Otro país que apuesta fuertemente por la tecnología es Israel. Aquí los alumnos tienen clases de ciberseguridad obligatoria. ¡Pero tranquilo! No se les enseña a hackear computadoras. Los niños aprenden a reaccionar y defenderse ante comentarios y críticas ofensivas o de ciberacoso.

6- Apicultura:
La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas. Esta materia es dada a los alumnos de las escuelas rurales. Aquí en nuestro país, por ejemplo, los estudiantes del colegio CEI San Ignacio, ubicado a 50 kilómetros de San Martín de Los Andes, en plena estepa patagónica, aprenden distintas actividades relacionadas con el campo. Una de ellas es la de ponerse esos trajes blancos e interactuar con las abejas.

7- Discuta con el juez:
La Universidad Berkeley de California ofrece esta curiosa materia para abogados: en el curso se exploran de manera lógica las distintas argumentaciones que puedan aparecer en un juicio, de tal manera que el alumno esté preparado para advertir una falacia. Siempre es útil tener un amigo abogado…

8- La ciencia de Harry Potter:
¿Es posible crear una escoba voladora? ¿Se podría usar la ingeniería genética para crear a un perro de tres cabezas como Fluffy, el perro de Hagrid? Este tipo de dudas se disipan en esta interesante materia que se imparte en la Frostburg State University.

9- Los Simpsons y la Filosofía:
Todos sabemos que Los Simpsons han hecho cientos de predicciones que luego se han cumplido, o que han dejado decenas de frases para introducir en diálogos cotidianos. Este curso de la Universidad Barkeley de California propone hacer un análisis filosófico a partir de las reflexiones filosóficas de… Homero Simpson.

10- Mitos y ciencia ficción:
El Centre College, ubicado en el estado de Kentucky, propone, en su curso de Épica Contemporánea, el estudio de películas que cuenten con la presencia de seres mitológicos y fantásticos. Entre las más destacadas se encuentran Star Wars, Matrix y El Señor de los Anillos. Gran excusa para los fanáticos…