Wifi: Estos objetos podrían interferir en el funcionamiento

91

La falla en la conexión del wifi, suele ser uno de los problemas que mayor incomodidad genera cuando se trabaja o se intenta descargar un archivo en Internet. Si bien la causa puede ser técnica, hay objetos comunes que también interfieren en la señal.

La mala conexión de Internet, muchas veces es por fallas de la compañía que suministra el servicio. Sin embargo, existe un grupo de objetos que son considerados “fuentes de interferencia” o “barreras inalámbricas” que afectan al wifi.

Algunos de los objetos de uso cotidiano que actúan de barrera en la conexión a internet, pueden ser desde espejos, frigoríficos, monitores de bebés e incluso microondas, entre otros. Por eso, se recomienda mantenerlos alejados del router.

ESPEJOS Y SUPERFICIES METÁLICAS

El soporte técnico de Apple, informó que el metal es la barrera inalámbrica más potente en la señal de wifi, de hecho, asegura que su nivel de interferencia es “muy alto”. Además, indicó que el segundo material más potente, es el vidrio blindado.

Por tal motivo, se recomienda usar una mesa de cristal espejo como escritorio para la computadora, dado que materiales como el metal o vidrio blindado, generan un “rebote” y “funciona como escudo”.

“Es posible que experimentes velocidades de red más lentas o una intensidad más baja de señal, o que directamente no puedas conectarte a tu red wifi”, indicó el sitio de Apple.

2. FRIGORÍFICOS, LAVADORAS Y RADIADORES

Electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras y radiadores también pueden incidir en las conexiones de wifi, ya que disponen de tuberías y conductos por los que circula el agua, otro material que puede poner en peligro la señal del wifi, ya que puede retener cierta energía de las ondas inalámbricas.

En este caso, la señal no desaparecerá por completo, pero sí podrá disminuir la intensidad de la señal de internet.

3. HORNOS MICROONDAS Y MONITORES DE BEBÉS

Entre los elementos que pueden generar interferencia en el wifi, se encuentra en los microondas, cámaras web, teléfono y monitores de bebés debido a que la la frecuencia electromagnética a la que funcionan tiene un espectro muy similar al que usa el wifi: en torno a los 2,4 GHz (gigahercios).

4. LUCES DE NAVIDAD Y DRONES

Las luces de navidad pueden generar pequeños campos electromagnéticos que pueden afectar la conexión de internet. Algo similar, ocurre con los drones, aunque depende de la potencia que tengan.

5. PAREDES Y MUROS DE PIEDRA

Un material que obstaculiza la señal, son los materiales como el cemento, yeso, mármol y ladrillos. Por ejemplo, si una casa tiene dos plantas y router está en el piso de abajo y la computadora arriba, es posible que la conexión disminuya.