¡Atención papás! Instagram sacó un manual pensado para ustedes

206

A fin de mejorar la seguridad en la red social Instagram sacó un manual dedicado a padres cuyos hijos estén presentes en esta red.

A fin de mejorar la seguridad para sus usuarios menores y sus familias, la red social Instagram decidió sacar una especie de manual online para que los papás de los chicos se informen sobre cómo sus hijos deberían usar Instagram si es que ellos les permiten tener cuentas.

Se trata del sitio parents.instagram.com, en el cual hay una versión en castellano y una inglés de este manual para padres que elaboró Instagram. Es un PDF que está pensado para los papás, pero también para los tutores o los docentes, que sirve para informar a los chicos -y también a los grandes- sobre la seguridad en Instagram.

 

 

Pero además, Instagram elaboró un video en el que aparecen papás que trabajan en la compañía hablando acerca de la importancia contar con estas herramientas para crear un entorno más seguro en el que los chicos puedan desenvolverse. Muchos de los consejos sirven para otras redes sociales, no solamente para Instagram.

El manual de Instagram cuenta con 4 categorías: ‘Administrar la privacidad’, ‘Administrar los comentarios’, ‘Administrar el tiempo’ y ‘Prevenir el bullying’. No obstante, Instagram destacó que la edad mínima para usar la red social es de 13 años.

Fuente: La Vanguardia.