La última versión de WhatsApp trae un cambio importante en las notas de voz

304

La última versión de WhatsApp trae cambios relevantes, entre ellos, uno que afecta a los mensajes de voz. Al respecto, se aclaró que a pesar de eliminar los cachés o aplicación, la modificación seguirá apareciendo.

En cada actualización de WhatsApp, los usuarios deben adaptarse a modificación que están pensadas en facilitar el uso de la aplicación. Sin embargo, con la reciente versión 2.18.270, existe un bug que no permitirá enviar mensajes de voz, ni mucho menos escucharlos o recibirlos.

WABeta Info alertó que la nueva versión de WhatsApp posee un problema en los celulares que descargaron el programa Beta. Por el momento, la aplicación de mensajería está realizando cambios con el fin de mejorar el uso a los usuarios.

Más allá de la usabilidad, WhatsApp también incorporó cambios para monetizar. De hecho, anunció que empezará a cobrar a las empresas que usen la versión Bussiness.

A pesar de las modificaciones, se podrá acceder a dos nuevos trucos en WhatsApp:

1. ¿Quién vio mi foto de perfil?

En los últimos días, la aplicación WhatsTracker para WhatsApp fue muy nombrada dado que permite conocer quién revisó tu foto de perfil. La aplicación solo está disponible para Android y en su versión en inglés.

PASO 1: Luego de descargarla, hay que abrir la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.

PASO 2: Luego, se debe ingresa un nombre y un número de teléfono.

PASO 3: Se accede al apartado de visitas y analíticas.

2. Zoom a la foto de perfil

Con la última versión de WhatsApp, se podrá hacer zoom a la foto de perfil. Para lograrlo, se debe pulsar sobre la foto para abrirla, y el zoom se realiza pellizcando la pantalla.

3. Cambiar la foto de perfil de tu amigo o pareja

Para iniciar el cambio de la foto de perfil, se necesita de un explorador de archivos. La mayoría de los celulares, no lo tienen instalado por lo se deberá instalar una aplicación. La más eficiente, es el ES Explorador de archivos, el cual se puede descargar desde Google Play.

El cambio de la foto de perfil, resulta sencillo y en dos pasos:

PASO 1: Tras descargar la app, hay que abrir el Explorador de Archivo desde /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta, se encontrarán todas las fotos de perfil de los contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debes ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo para que automáticamente se guarde en la carpeta mencionada.

PASO 2: en los archivos, deberás buscar la foto que seas que reemplace a la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. La misma, deberá tener un tamaño de 640 x 640, y luego, se deberá copiar y reemplazar con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp.

Para que se concrete el cambio de foto, hay que eliminar la foto anterior. Al concluir los pasos, cuando regreses a la aplicación, se podrá visualizar la modificación.