¡Chau misterio! El creador de Los Simpson contestó una de las grandes preguntas

320

Allá, por 1991, se estrenaba el primer capítulo de Los Simpson, en el cual el Seño Burns lo mandaba a Homero a un manicomio por usar una camisa rosa. Allí, el padre de Bart, Lisa y Maggie conoce a Leon Kompowsky, un hombre que dice ser Michael Jackson.

Cuando Homero vuelve a su casa, lleva con él a Leon y Bart empieza a correr el rumor por todo Springfield que Michael está en la ciudad. Así Leon Kompowsky canta en la casa de Los Simpson y decepciona a todos los vecinos del pueblo. Finalmente, el falso Jackson le canta a Lisa el Feliz Cumpleaños imitando la voz del Rey del Pop.

Desde entonces, los fanáticos de Los Simpsons empezaron a sospechar si Michael Jackson fue el que realmente puso la voz para cantar “Happy Birthday, Lisa”. Su nombre nunca estuvo en los créditos de la serie y, años después, se develó el misterio. El creador de Los Simpson, Matt Groening, reveló que no fue el cantante quien cantó en ese capítulo, sino que fue Kipp Lennon, bajo el pseudónimo de John Jay Smith.

Michael Jackson sí habló pero no cantó para evitar problemas con su compañía discográfica: “Él no quería aparecer en los créditos o sólo fue por algún acuerdo con su disquera o algo así, así que cuando llegó el momento de cantar la canción, tenía un imitador a su lado. Se quedó ahí mirando al chico, quien estaba muy nervioso por sonar como Michael Jackson, y luego comenzó a reírse”, contó Groening.

Según el creador de Los Simpson, el propio Michael Jackson se comunicó con ellos para pedir participar en la serie porque era fan de Bart. Como a Groening le pareció una broma, cortó el teléfono pero el Rey del Pop insistió porque deseaba participar de algún capítulo.