Hinchas argentinos: ¿Tu equipo o la Selección? el eterno dilema

167

Así lo muestra un estudio hecho en julio, que detalla el grado de interés según el club y también qué torneo les interesa más.

De acuerdo a una encuesta realizada en julio, al 63% de los hinchas le importa más su equipo que la Selección argentina, entre los que se destacan los simpatizantes de Boca y San Lorenzo. Además, el sondeo arrojó que el ánimo de la semana depende en buena parte del resultado de su club.

De este modo, entre los fanáticos del Ciclón, al 73% le parece más importante el resultado de su club, mientras que para los xeneizes es el 66%. Pero para los hinchas de River la disputa es más pareja: el 52% le da prioridad a los resultados.

Este estudio fue realizado por Fox Sports Premium, una de las señales que transmite la Superliga Argentina de Fútbol, con motivo del comiezo d ela nueva temporada del fútbol argentino.

El sondeo, de carácter cuantitativo, estuvo a cargo de OhPanel y fueron encuestados hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de diferentes sectores socioeconómicos. Según los resultados, más de la mitad prefiere los torneos cortos.

Sin embargo, el 60% ve al menos dos partidos de la Superliga por fecha, y el 28, más de cuatro. Entre ellos, los que más se destacan son los hinchas de Boca e Independiente, donde 39 de los primeros ve de dos a cuatro y el 15, más de cuatro.

La Copa Libertadores, en tanto, es el torneo que más atrae a los hinchas argentinos (65%), detrás se encuentra la Superliga (15%), en tercer lugar la Copa Argentina (12%) y en último lugar la Sudamericana (8%).

Otro de los resultados que arrojó es que a los hinchas que más les afecta el resultado en su ánimo para la semana es a los de San Lorenzo, con el 93% y les siguen los de Racing, con el 73. En el otro extremo se encuentran los de Boca, con el 56.

Además, el 91% de los hinchas se informan sobre al menos una vez por semana y los de Independiente son los que lo hacen con mayor frecuencia: el 43 está atento de lunes a lunes a lo que sucede con su club.