La última vez que Freddie Mercury cantó con Queen en un escenario

161

Se cumple un nuevo aniversario del show del grupo en el festival de Knebworth Park, en 1986. Un recital que quedaría en la historia.

El recital que Queen brindó el 9 de agosto de 1986, ante más de 120.000 personas en Knebworth Park, al norte de Londres, quedaría en la historia. Sería el último con Freddie. Unos días antes, el 11 y 12 de julio, la banda había congregado a miles de fans en los shows en Wembley.

Ese año, el grupo editó A Kind of Magic, un disco que se ubicó en lo más alto de las listas del Reino Unido, gracias a canciones como “Friends Will Be Friends”, “One Vision”, “Who Wants To Live Forever” y la que le da nombre al álbum.

Para este tour, el grupo utilizó el escenario más grande de su carrera, una plataforma de luces de última tecnología y la pantalla más grande que había en Reino Unido para la época. En total, 1 millón de personas, disfrutó de la promocionada gira.

Esa presentación en el festival de Knebworth Park cautivó a los fans. A lo largo de las dos horas de concierto, Queen deleitó al público y su cantante brilló con su carisma. “Under pressure”, “Another one bites the dust“, “‘Who wants to live forever”, “I want to break free”, “Love of my life”, “Bohemian Rhapsody“, “Crazy little thing called love”, “Radio Ga Ga”, fueron algunos de los clásicos que no faltaron.

Los integrantes de Queen llegando en helicoptero al festival.
Los integrantes de Queen llegando en helicoptero al festival.

El cierre llegó con “We will rock you”, “Friends will be friends” y “We are the champions“. Freddie, de 39 años, se despidió del escenario con la frase: “Buenas noches, sean felices”. Una suerte de despedida a sus seguidores.

Al año siguiente, el cantante se enteró que tenía SIDA. Dejó de presentarse en vivo y se dedicó a grabar canciones – publicó dos discos- hasta el su muerte, el 24 de noviembre.