Los Rolling Stones anuncian un disco de clásicos del blues

46

La banda de rock británica anunció el pronto lanzamiento de Confessin ‘The Blues, una selección de sus temas de blues favoritos. Sale el 9 de noviembre.

Blue & Lonesome se llamó el último disco de Los Rolling Stones, de 2016, un disco de versiones de los maestros del blues celebrado por la crítica y el público. Ahora la banda liderada por Mick Jagger se dispone a editar una selección de canciones de blues clásicas bajo el nombre de Confessin ‘The Blues, que se comercializará el 9 de noviembre con fines benéficos, según informó este miércoles el sello musical BMG.

Confessin ‘The Blues reúne a los mejores “bluesmen” de todos los tiempos que influyeron a la emblemática banda británica, en una lista de temas cuidadosamente elegida por los Stones en colaboración con BMG y Universal. Así, el álbum incluirá canciones de los grandes pioneros del blues como Howlin’ Wolf, John Lee Hooker, Elmore James, Muddy Waters, Chuck Berry, Big Bill Broonzy o Robert Johnson.

Los beneficios por las ventas del disco recopilatorio, que tiene una bonita portada diseñada por Ronnie Wood, se donarán a la Willie Dixon’s Blues Heaven Foundation, que se dedica a fomentar el legado del blues en Chicago (Estados Unidos). La tapa del álbum es una obra de arte cortesía del guitarrista Ronnie Wood, que ha añadido un toque personal al proyecto pintando su interpretación de un blusero, como puede verse en el tráiler oficial del disco.