Las Islas Fiji es el país más feliz, según una encuesta hecha en todo el mundo

246

Se publicaron los resultados del sondeo mundial sobre la felicidad y el país del Pacífico Sur fue el más votado. El segundo elegido fue Colombia. ¿Argentina entró en la lista?

Islas Fiji es el país más feliz del mundo, seguido por Colombia y Filipinas, según la 41 Encuesta Anual Global publicada este domingo por Gallup International, mientras que la Argentina ocupa el décimo lugar junto a Holanda.

Luego de Colombia se encuentran México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda (ambos en 10 lugar).

Un total de 55 naciones fueron evaluadas entre octubre y diciembre de 2017 -3.769 personas, con una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres en cada país- para lograr determinar que “la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país en sí mismo”, señalaron.

El estudio detalló también que los países “más infelices” son, en orden, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.

Los países más optimistas fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia,mientras que los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.