Beatles: un estudio reveló que John Lennon compuso una cancion que Paul McCartney se quiso adjudicar

99

Un algoritmo informático se encargó de descomponer varios de los temas de la famosa dupla.

“In My Life” es una de las tantas canciones de los Beatles que podemos encontrar en los listados de los mejores temas de la historia del rock. Una composición firmada por Lennon-McCartney vuelve a ser noticia. Un reciente estudio realizado entre la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y de Dalhousie (Canadá) determinó que este clásico es una obra de John Lennon y no de Paul McCartney. The Telegraph publicó parte del informe.

En una entrevista a principio de los ’70, Paul contó que era el responsable de la melodía y que John se encargó de la letra. Sin embargo, Lennon reconoció que no fue así, que él tuvo mayor participación.

Mark Glickman, profesor de estadística de la Universidad de Harvard, y Jasn Brown, profesor de matemáticas de la Universidad de Dalhouse, crearon un algoritmo informático para descomponer las canciones individuales de la popular dupla creativa, en 149 componentes diferentes y de esa forma determinar la participación de cada artista como compositor.

La posibilidad de participación de McCartney en el tema es de “0.018“. El músico fue consultado sobre este trabajo, pero no quiso responder al estudio.

En otras de las canciones, “The Word” que está en el mismo disco que la anterior Rubber Soul (1965), pasa al revés. Muchos se la adjudican a Lennon, pero en realidad la creó Macca en casi su totalidad.