La nueva función de WhatsApp que alerta sobre links sospechosos

73

WhatsApp planea lanzar una novedosa actualización, que tiene como objetivo combatir la difusión de links sospechosos entre los usuarios.

WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función para evitar la circulación de links dudosos. Cuando el link contenga caracteres raros o alguna característica sospechosa se alertará al usuario, a través, de un mensaje.

En la actualidad, los cibercriminales crean webs con un nombre similar al de otra, con el fin de engañar a las personas. Sólo modifican una letra para lograr que los usuarios ingresen al sitio y aporten sus datos personales. Otro de los problemas que afectan a las redes sociales o a los servicios de mensajería son las páginas con noticias falsas.

Para evitar estas problemáticas, WhatsApp decidió tomar cartas en el asunto. Esta novedosa función le avisará al usuario cuando un link sea sospechoso para alertar. Si la persona opta por abrirlo, aparecerá una segunda advertencia. Esta actualización de WhatsApp llegará de manera paulatina en todo el mundo.