¿Una escala larga? Aprovechá los tours gratuitos que ofrecen estos aeropuertos

221

No hay nada más aburrido que hacer escala en el aeropuerto.

Pero algunos aeropuertos decidieron aprovechar el tiempo que muchos pasajeros tienen entre vuelos para ofrecer experiencias divertidas a quienes se encuentran en tránsito, como museos, shows musicales, piscinas, centros de spa, hoteles cápsula, jardines tropicales, e incluso tours gratuitos (o casi), solo hay que tener el pasaporte en regla y el visado para poder salir a explorar.

Aeropuerto de Narita, Tokio (Japón)

El programa de tránsito y estadía en el aeropuerto de Narita, en Tokio, ofrece, a los que hacen escala de al menos seis horas o bien se alojan en un hotel del área, una serie de tours con audioguía o con un guía de habla inglesa. Son gratis pero, atención, hay que cubrir los gastos de transporte y comida.

Un paseo por Tokio para quienes tienen tiempo de espera en el aeropuerto de Narita (Getty Images)

Un paseo por Tokio para quienes tienen tiempo de espera en el aeropuerto de Narita (Getty Images)

La propuesta incluye nueve rutas para explorar templos, disfrutar de la comida japonesa o comprar sake. Para reservar hay que acercarse al mostrador del programa en la Terminal 1F del edificio central, y en la Terminal 2F entre las salidas sur 1 y 2.

Aeropuerto Internacional de Ataturk, Estambul (Turquía)

La línea aérea Turkish Airlines organiza recorridos gratuitos en inglés por la ciudad de Estambul para todos aquellos que hacen escalas de entre 6 y 24 horas. Durante el trayecto se visitará los monumentos más emblemáticos: Santa Sofía, el palacio de Dolmabahce, Topkapi, la Mezquita Azul y muchos otros sitios, además de poder disfrutar de un deliciosa comida tradicional turca y otomana en un elegante restaurante sin costo extra para el pasajero.

Santa Sofía, uno de los imperdibles de Estambul (AFP)

Santa Sofía, uno de los imperdibles de Estambul (AFP)

Para anotarse hay que acercarse al mostrador de Hotel Desk de Turkish en el hall de la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Taoyuan (Taiwán)

Los que deban esperar en el aeropuerto de Taipéi por más de siete horas podrán elegir entre dos tours de medio día para conocer el templo Qingshui Zushi y las localidades de Sanxia y Yingge; o la ciudad de Taipéi con paradas rápidas en algunos de los sitios más famosos de la ciudad.

Taipei 101, el icónico edificio de la capital de Taiwán (Billy H.C. Kwok/Bloomberg)

Taipei 101, el icónico edificio de la capital de Taiwán (Billy H.C. Kwok/Bloomberg)

Para reservar la visita hay que dirigirse al Centro de Servicio Turístico ubicado en el vestíbulo de llegada de la Terminal 1 y la Terminal 2 del aeropuerto.

Aeropuerto Changi (Singapur)

Los que dispongan de seis hora de escala en el aeropuerto de Singapur podrán realizar dos tipos de visitas guiadas gratuitas de 2,5 horas: el recorrido “City Sights” llega a todos los puntos destacados del centro, como Merlion and Gardens By the Bay; mientras que “Heritage Tour” muestra lo mejor del pasado y presente de la ciudad visitando los distritos coloniales y culturales de Chinatown, Little India, Kampong Glam, con una corta parada en Merlion Park y la segunda parada es en Kampong Glam.

Changi Airport en Singapur es un entretenimiento en sí mismo. También ofrece toures a la ciudad (Nicky Loh/Bloomberg)

Changi Airport en Singapur es un entretenimiento en sí mismo. También ofrece toures a la ciudad (Nicky Loh/Bloomberg)

Para realizarlos hay que anotarse en el área de tránsito en la Terminal 2 entre Transfer Lounge F y el Skytrain cerca de la escalera mecánica, y en la Terminal 3 entre el área de transito A y las puertas A1-A8.

Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Estados Unidos)

Para este tour solo se necesitan 4 horas para ir del corazón de Salt Lake City a Temple Square, donde se encuentra el mayor atractivo arquitectónico de esta ciudad, el templo de Salt Lake City, pero se puede aprovechar para ver también el City Creek Park y el Museo de Arte Contemporáneo de Utah. Solo hay que solicitarlo en uno de los mostradores de información y mirar los horarios de ese día.

Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)

Hay bastantes atracciones dentro del propio aeropuerto, pero vale la pena aprovechar las horas ya que Incheon ofrece recorridos de 1 a 5 horas con guías en inglés. Solo hay que pagar las entradas a los monumentos y las comidas.

Postales de Seúl, Corea del Sur (Getty Images /Viajes)

Postales de Seúl, Corea del Sur (Getty Images /Viajes)

Se ofrecen dos tipos de paseos en siete recorridos distintos que se centran en el estilo de vida moderno de la ciudad de Seúl o bien en los templos y edificios antiguos. Para reservar es necesario acercarse a los mostradores de “Transit Tour” en la puerta 8 de la Terminal 1, y la puerta 3 de la Terminal 2.

Fuente: La Vanguardia