Roy Orbison también será holograma y saldrá de gira

190

El legendario artista, autor de grandes éxitos de rock, también será sometido a esta polémica tecnología.

Roy Orbison es recordado por ser el autor de grandes canciones en la historia del rock, como Pretty WomanYou got it o aquellas que grabó con esa súper banda llamada Traveling Wilburys, pero es posible que su figura aún sea permeable a inducir más recuerdos, incluso después de muerto.

El legendario cantante, fallecido en 1988, será parte de una nueva gira que lo tendrá como protagonista, sólo que esta vez como holograma, la polémica tecnología que en los últimos años “revivió” a otros artistas célebres, como Michael Jackson, Tupac Shakur o Ronnie James Dio.

Aunque la transformación de Orbison en holograma ya había circulado algunos meses atrás, la noticia de un tour con varias fechas por los Estados Unidos termina por confirmar el hecho: una de las voces más icónicas del rock será una figura tridimensional arriba del escenario, y acompañado por una orquesta que interpretará nuevos arreglos, nunca antes oídos, de sus grandes éxitos, según informa Rolling Stone.

Aunque la iniciativa tiene sus entusiastas, quienes pagarán encantados sus tickets para los conciertos, no faltan las voces críticas a esta tecnología. ¿Es otra forma de explotar comercialmente a un artista? ¿Afecta en algo estos conciertos a la autenticidad de la que el rock siempre se jactó?

Algunos artistas declinaron ofertas para emplear esta técnica, como Queen, que nunca quiso que Freddie Mercury se volviera un holograma. Por el contrario, varios vocalistas ocuparon su posición una vez que el cantante murió, aunque en sus shows siempre hay un segmento en el que Mercury aparece en las pantallas.