China: Desarrollaron un sistema de vigilancia masiva basado en aves robóticas

164

En China diseñaron un sistema de vigilancia inspirado en las aves.

Según el South China Morning Post, más de 30 agencias militares y gubernamentales han desplegado estos drones con forma de ave en al menos cinco provincias de China en los últimos meses. Con pruebas realizadas desde hace algunos años.

De acuerdo a la información, este programa de aves robóticas es conocido bajo el nombre clave de ‘Dove’ y es dirigido por Song Bi Feng, profesor de la Universidad Politécnica Northwestern en Xian, provincia de Shaanxi. Bi Feng había sido anteriormente el científico responsable del programa J-20 Stealth Jet, lo que lo hizo acreedor a un reconociendo por parte del Ejército Popular de Liberación.

Según Yang Wenqing, profesor asociado de la Escuela de Aeronáutica de Northwestern y miembro del equipo de Bi Feng, confirmó el uso de esta tecnología aunque aclaró que estaba siendo usada a pequeña escala. “Creemos que esta tecnología tiene buen potencial para su uso a gran escala en el futuro. Cuenta con ventajas únicas para satisfacer la demanda de drones en los sectores militares y civiles”.