Aseguran que jugar videojuegos en el trabajo aumenta la productividad

232

La ciencia fue muy clara en este tema: jugar videojuegos en el trabajo aumenta la productividad. Solitarios, damas o Gta, todo es bienvenido.

Jugar videojuegos en el trabajo es mejor de lo que creíamos. Así lo afirmó un estudio del National Center for Biotechnology Information (NBCI) de Estados Unidos. Un grupo de científicos destacó que la “gramificación” en el entorno laboral mejora la productividad. Específicamente mejora los resultados de la empresa hasta un 20%. Además aumenta el compromiso de los trabajadores un 30%.

“Jugar videojuegos informalmente, incluso por poco tiempo, puede restaurar las capacidades afectivas de los individuos, convirtiéndolo en una actividad adecuada para recuperar el estado de ánimo ante una situación de estrés”, explica una parte del informe.

Pero no todo son buenas noticias. El estudio no dice que los trabajadores se tienen que dedicar a jugar en vez de hacer sus actividades diarias. El informe plante que es beneficioso utilizar los videojuegos en tiempos de descanso.

Lo cierto es que cada vez más empresas introducen las técnicas de “gamificación”. Compañías como Google, Domino’s Pizza, Danone, Astra-Zeneca, Correos o BBVA son algunas de ellas. Los programas de este tipo son capaces de retener el talento en las organizaciones. Esto quiere decir que reducen la rotación de personas hasta en un 78%. Además reducen problemas como el ausentismo laboral.

La tendencia mundial señala que esta técnica de “gamificación” se doblará en los próximos dos años. Según la consultora Deloitte, el 25% de los procesos de las empresas pasarán a incluir dináminas de “gamificación”.