Denuncian a Fidel Nadal por abusos y maltrato: “No tiene límites”

44

Las definiciones son de Caro Alves, refiriéndose a Fidel Nadal. Pero le podrían pertenecer a cualquier mujer, de las cientos de miles que cada día sufren violencia de género. Aunque en este caso, tras una denuncia en Facebook, tengan nombre y apellido. Y además permitan visibilizar otra situación límite que una joven sufre con un músico.

Caro Alves es bailarina de un ritmo llamado dancehall, y durante un año fue la pareja del compositor de reggae Fidel Nadal, que registra éxitos como “International Love” y “Gente que no”. Llegaron a convivir, pero hace dos meses se separaron.

Días atrás la joven debió soportar el abuso del músico de 52 años, según narró en un escrito que posteó en dicha red social. “Ayer viví una vez más una situación de mierda con mi ex pareja -empieza contando Caro-, que se cree mi dueño apareciendo en lugares donde siempre voy”.

Esa noche, Fidel se presentó de “forma muy violenta” y, si bien no le “pegó directamente” a Caro, hubo “forcejeos”. Y mucho más: “Él, queriéndome apoyar a la fuerza, diciendo que eso es lo que me gusta, o queriéndome besar, preguntándome si no quiero estar más con él”, describió Caro.

Acto seguido, el cantante “discutió y forcejeó con gente del lugar que quería sacarlo” (se trata de Vuela el Pez, un bar de Palermo), y aunque llegó a irse, “volvió a los minutos a seguir insistiendo después del escándalo”. Porque aun cuando en esta ocasión intercedió personal de seguridad, Alves lamenta que Nadal “muchas veces cuenta con el apoyo de los lugares o la gente ya que lo conocen”.

Tras asegurar que su ex pareja “no tiene ningún límite”, Alves recibió el apoyo de muchos de sus contactos de Facebook, y les contó que ya hizo la “denuncia legal”.

“No soy la única que pasa por esto y quizás (el relato) ayuda a más personas a tomar coraje para no callar. ¡Señores, definitivamente se va a caer! Y todos tenemos la obligación de hacer algo desde el lugar que sea. Hoy me pasó a mí, mañana a tu hermana, tu hija, tu amiga, tu ma