El futuro llegó: los aviones hipersónicos que podrán unir Londres y Nueva York en dos horas

68

En el Foro-Exposición del American Institute of Aeronautics Aviation, se presentó un prototipo de avión hipersónico que podría volar a 6.000 kilómetros por hora.

El primer concepto hipersónico de transporte de pasajeros de la empresa Boeing podrá tener aplicaciones militares y comerciales, aunque los vuelos turísticos recién serían posibles en 20 o 30 años.

Lo que todavía no se sabe es cómo se construirán estos aviones para que alcancen la velocidad suficiente, aunque los especialistas hablan de materiales más ligeros para el fuselaje y nuevos motores.

El concepto hipersónico se refiere a un vehículo que puede volar a Mach 5, o sea cinco veces la velocidad del sonido, el siguiente nivel de velocidad por encima de la velocidad supersónica. Para compararlo con algo que todos conozcamos, el famoso Concorde, que unía Nueva York y Londres en tres horas y media, volaba a Mach 2.02.

Este año, un Boeing 787-Dreamliner de la aerolínea Norwegian logró el récord de vuelo trásatlántico más veloz, para un avión subsónico. El 15 de enero unió la capital inglesa con “la gran manzana” estadounidense en 5 horas y 13 minutos, a una velocidad de 1.248 kilómetros por hora.