Un alemán creó la primera funda “inteligente” con airbag para proteger tu celular

332

Cuántas veces tuviste que desembolsar dinero para reparar la pantalla de tu teléfono por una inocente caída. Un joven ingeniero alemán de la Universidad de Aalen, llamado Philip Frenzel, parece tener la solución: desarrolló un concepto de funda “inteligente” capaz de proteger tu dispositivo ante cualquier descuido. 

Esta especie de airbag para celulares cuenta con cuatro láminas de metal que se despliegan en un instante en cuanto el celular detecta una inminente caída.

Al estar pegado literalmente al dispositivo, sus sensores cumplen un papel preponderante. El de proximidad se encarga de evitar que el airbag se abra mientras llevamos el teléfono en el bolsillo o en una cartera. Mientras que el acelerómetro, puntualmente, es el encargado de detectar la caída.

Cuando esto ocurre, el smartphone envía una señal a la funda y esta reacciona desplegando ocho finas láminas de metal que se curvan hacia afuera y hacen rebotar el conjunto de forma completamente inofensiva.

Para devolver el teléfono a su estado normal solo hay que estirar las láminas y volver a meterlas en las ranuras de la funda, explica el ingeniero universitario.

Según destacan el sitio Techcrunch, Philip Frenzel fue distinguido con el primer premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica y ya patentó su creación. Ahora, se espera que esta funda innovadora reciba financiamento privado para que lo produzcan masivamente.

Fuente: Clarin