Castigan a un empleado japonés por irse tres minutos antes y pide perdón públicamente en televisión

80

El hombre de 64 años, empleado de la oficina de obras sanitarias en la ciudad de Kobe, fue multado y reprendido cuando se descubrió que había dejado su escritorio solo tres minutos antes del comienzo de su almuerzo en 26 ocasiones durante un periodo de siete meses.

Los altos funcionarios de la oficina luego convocaron a una conferencia de prensa televisada, donde describieron la conducta del hombre como «profundamente lamentable» y se inclinaron en señal de disculpa.

Los altos funcionarios de la oficina convocaron una conferencia de prensa televisada, donde describieron la conducta del hombre como «profundamente lamentable» y se inclinaron en señal de disculpa.

Un portavoz de la oficina explicó a AFP: «La hora del almuerzo es desde el mediodía hasta las 13:00. Él dejó su sitio antes del descanso».

El trabajador había violado una ley de servicio público que requiere que los funcionarios se «concentraran en sus trabajos». Los medios locales informaron el incidente poco después de que los diputados aprobaran una ley destinada a abordar las horas de trabajo excesivamente largas de Japón.

El mes pasado, la cámara baja aprobó un proyecto de ley que limita el tiempo extra a 100 horas por mes en respuesta a un aumento en el número de empleados que mueren de karoshi, o muerte por exceso de trabajo.