Cuáles son las cirugías estéticas genitales más elegidas por las las mujeres

130

Hay mujeres que no sólo desean corregir problemas funcionales, sino también verse más bellas. Enterate de qué se trata.

La cirugía íntima femenina o cirugía estética genital se llevan a cabo desde la década del 50, y consiste en un conjunto de procedimientos quirúrgicos cuyo único objetivo es mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos.

En la mayoría de los casos, las mujeres que se practican estos cambios estéticos, buscan reparar una malformación congénita, rejuvenecer y embellecer esa zona íntima, realizar mejoras estéticas tras una cesárea o parto e, incluso, terminar con complejos que afectan su autoestima durante las relaciones sexuales.

Cirugias genitales

Y si bien no eran frecuentes, desde hace unos años cobraron relevancia -fundamentalmente en España y luego, en el resto del mundo- gracias a la difusión de estas técnicas en los medios de comunicación y sobre todo, a través de internet.

Incluso, la edad de las mujeres que solicitan estos tratamientos es cada vez menor; el rango etario oscila entre los 18 y los 60 años, pero el pico de demanda se sitúa entre los 30 y los 35.

Pero la ginecoestética no es una simple moda. En la actualidad, las mujeres se animan más a realizarse tratamientos estéticos o cirugías en la zona genital.

“En la mayoría de los casos son personas quieren verse bien y sentirse mucho mejor”, asegura Doctora Andrea Miranda, médica esteticista, directora de la clínica integral CipSalud y de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI).

foto

La especialista asegura que muchas de las pacientes que asisten al consultorio están transitando la etapa de la menopausia, con síntomas de disminución de su líbido, con sequedad en la mucosa vaginal y con variaciones de peso; mientras que otras la visitan en busca de estas prácticas por una mejora en la calidad de vida en general. “Una de las consultas más habituales es por hipetrofia de los labios menores, para lo que se requiere de una labioplastia reductiva”, cuenta.

Según la especialista, estos son algunos de los tipos de cirugía plástica genital más demandados:

Rejuvenecimiento vaginal

Es uno de los más solicitados entre pacientes jóvenes. Se realiza con láser sobre la mucosa de las paredes de la vagina.

Labioplastía reductiva

Se practica fundamentalmente en casos de hipertrofia de los labios menores y suele realizarse en pacientes que manifiestan que, cuando mantienen relaciones sexuales, el labio menor ingresa y sufren un desgarro. También, en aquellas mujeres que realizan actividad física y al encontrarse ese labio más crecido les molesta, duele e irrita.

Incontinencia urinaria

En estos casos, se utiliza un láser diodo que tiene excelentes resultados, en pocas sesiones. Con este procedimiento se logra reconstruir la uretra y evitar así pérdidas y que siga avanzando el cuadro de incontinencia.

Disminución de la líbido o dolor durante las relaciones sexuales

Esta patología se puede tratar con láser o con la aplicación de un chip de testosterona.

Depilación definitiva

La depilación progresivo definitiva es una tendencia que se mantiene. Sólo 3 de cada 10 lo mantienen en los labios mayores, el resto busca una depilación púbica total.

Ampliación del punto G

Esta cirugía apunta a mejorar la vida sexual principalmente, de aquellas mujeres que no sienten orgasmos o quieren sentirse más satisfechas y satisfacer a la pareja. Se aplica un botón de ácido hialurónico, que provoca un mayor roce, más sensibilidad y satisfacción durante la penetración.