#MacriTips: Los tuits que dan consejos para enfrentar el ajuste en Argentina

157

El lunes pasado el presidente argentino, Mauricio Macri, difundió un mensaje grabado en el que recomendó el uso de lámparas LED en los hogares para ahorrar energía. El eje de su discurso fue rechazar el proyecto de leypresentado por la oposición para congelar el aumento de tarifas.

“Es muy sencillo. Las lamparitas LED consumen el 80% menos de energía y duran 15 veces más que las comunes”, dijo el mandatario.

Si se levantan tarde pueden almorzar de una vez y ahorrarse lo del desayuno. #MacriTips

No tires las botellas vacías, pueden ser hermosas chancles.

Sin embargo, la respuesta en las redes sociales no fue la esperada. Primero hubo enojo por el incremento de los costos de los servicios públicos y luego derivó en burla.

. Si diluis una coca cola. De 1,5 lts con agua. Tenes 4 litros de manaos

Los #MacriTips pasaron a ser furor en Twitter donde los usuarios hicieron referencia a otros posibles consejos del jefe de Estado para gastar menos dinero

“Si tienen frío acuestense en la esquina de su pieza…Tiene 90 grados.”

si mientras te bañas aprovechas y lavas las verduras para la ensalada, no solo ahorras tiempo sino también agua.

Cabe recordar que, según datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires citados por el portal Chequeado, desde que Macri asumió la Presidencia la tarifa de electricidad aumentó un 562%. No muy lejos le siguen el agua (338%) y el gas (223%).

“Si tus abuelos compartieran una misma dentadura postiza, eso podría reducir hasta un 50% sus gastos odontológicos y compensar lo que ya no les cubre el PAMI”
Estos números contrastan con los aumentos de salarios. En el caso de los trabajadores registrados del sector privado, es decir aquellos con mejores condiciones laborales, el incremento de sus ingresos fue del 72%.
Si vivís en ushuaia y hacés un pozo en el patio te ahorrás la heladera
Fuente: RT