La técnica para medir las distancias en Google Maps

157

La aplicación ofrece la opción de conocer las distancia de un punto del mapa a cualquier otro

Hay una nueva función dentro de la aplicación de Google Maps que pocos usuarios conocen: el medidor de distancia. Gracias a esta opción es posible conocer la distancia que se debe recorrer para llegar a otra ciudad e incluso realizar estimaciones precisas de la ruta que elegimos para correr o hacer caminatas.

En primer lugar hay que acceder a “Ajustes” de Google Maps y verificar que la opción “Unidad de distancia” se encuentre marcada en Automático, de lo contrario, elegir la medida que se va a utilizar (kilómetros o millas).

Luego, se debe proceder a establecer el punto de partida presionando por unos segundos sobre el mapa hasta que en la zona inferior de la pantalla aparezcan los datos completos del sitio escogido. En seguida, habrá que desplazar esa información y, en las opciones que aparecen, escoger “Medir distancia”. Hecho esto solo queda mover la línea que mide la ruta y seleccionar el destino.

Si se desea añadir un punto adicional solo se deberá pulsar sobre el ícono “+” que se saldrá en la parte inferior derecha de nuestro móvil. Si queremos borrar el trayecto solo hay que utilizar la opción “Borrar” que aparece tocar el símbolo de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.