5 hábitos que pueden estar boicoteando tu dieta

67

Descubre cuáles son algunos de los mitos con los que cree que se puede adelgazar y en realidad, causan el efecto contrario.

A la hora de comenzar una dieta, tanto hombres como mujeres solemos seguir ciertos hábitos que se creen saludables pero que, en realidad, no lo son.

Presta atención a estas 5 costumbres que no sirven para bajar de peso, aunque no lo creas.

1. Consumir alimentos “light” o “bajo en grasas”

Si bien es real que permiten ahorrar unas cuantas calorías, a largo plazo, sólo significarán calorías extra en tu cuerpo. Es que estos productos bajos calóricamente suman hidratos de carbono de bajo rendimiento que se digieren rápido, pero provocan un alza en el nivel de azúcar y eso genera más hambre.

2. Practicar deporte, pero no cuidar la alimentación

Alimentos saludables

De nada sirve realizar mucha actividad física y al volver de entrenar comer cualquier cosa, sin tener en cuenta su valor nutritivo o las calorías que se ingieren. Claro que puedes tener permitidos en tu alimentación diaria, pero es fundamental mantener una dieta adecuada, consumir alimentos saludables y realizar actividad física para mantener una vida equilibrada y perder esos kilos de más.

3. Cuidarse 6 días, pero excederse en los “permitidos”

Nadie dice que no puedes darte algunos gustos mientras realizas una dieta. Pero hay que buscar un equilibrio. De nada sirve consumir pocas calorías diarias y excederse en comidas hipercalóricas durante todo un día. Todo el esfuerzo se desvanece en una sola jornada. A no excederse.

via GIPHY

4. Saltear comidas

Muchos creen que evitar alguna comida los hará perder peso más rápido. ¡Error! Hacerlo aumenta las probabilidades de aumentar de peso, ya que disminuye el ritmo del metabolismo y genera más apetito. Esto hará que tu cuerpo almacene una buena cantidad de grasa para sobrevivir y se acrecienten las probabilidades de comer en exceso en la próxima comida.

5. Evitar comer grasas

Alimentos

Es real que las grasas trans son nocivas para la salud, pero no todas las grasas son inadecuadas para el consumo. Las grasas saludables no sólo ayudan a absorber muchas de las vitaminas, sino que también son fuente de energía. Consumir semillas de lino, nueces o paltas ayudan a bajar de peso y a mantenerte saludable.