Robaron 48.000 dólares a una mujer en una salidera bancaria en Mar del Plata

205

Una mujer de 67 años fue asaltada en Mar del Plata por un delincuente que la golpeó y la arrastró por el piso para robarle 48.000 dólares que acababa de retirar de un banco, informaron fuentes policiales.

El robo se produjo ayer en la zona del Puerto de la ciudad balnearia, luego de que Cusimano retirara de una sucursal del Banco Francés el dinero de un plazo fijo que había vencido la semana pasada.

“Me sorprendió el gerente cuando me dijo si quería retirarla ahí. Me derivó a la caja 3, con una chica que contó todos los dólares y me los dio como quien da dos caramelos. Los puse en la cartera y me fui, porque nadie, absolutamente nadie sabía”, indicó.

Luego del robo, intenté correr al delincuente junto a un grupo de vecinos, y lo propio hizo una joven policía perteneciente a la Comisaría 3ª, ubicada a solo media cuadra del lugar del robo.

“Me puse a llorar, me agarró un ataque de nervios, me subió la presión y cuando me pude reponer, me fui a la comisaría a hacer la denuncia. Y ahí hice toda la exposición de lo que me pasó. Enseguida entró el comisario y escuchó todo lo que estábamos hablando, y él fue el que me dijo que no hiciéramos público el robo en los medios o en Internet”, aseguró.

Cusimano decidió publicar horas más tarde en las redes sociales el video del robo que obtuvo de las cámaras de seguridad de una casa de pastas de la cuadra, y hoy relató que “hasta el cierre del negocio, no habían investigado nada”.

“Solo vino el comisario a mi casa a decirme por qué habíamos subido las imágenes. Pero yo decidí darlo a conocer porque me siento totalmente desprotegida”, señaló.

La causa que se inició por “robo simple” quedó en manos del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, quien dispuso una serie de medidas y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad urbana del lugar. En el caso interviene además personal de la Delegación Departamental de Investigación.

Fuente: LN


TAG