Delincuentes disfrazados de oficiales quisieron liberar a un preso, coparon la comisaría y se tirotearon con la Policía

85

Un grupo de delincuentes, vestidos como agentes de la Bonaerense, se tiroteó este lunes con los policías de la comisaría 1° de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, adonde fueron para rescatar a un preso y una agente resultó herida.

“Quédense quietos, quédense quietos”, gritaron los intrusos no bien irrumpieron en la seccional, aunque los agentes que estaban en el lugar reaccionaron y los enfrentaron a los tiros, evitando sus intenciones.

Fuentes policiales indicaron a Clarín que la sargento Rocío Villarreal fue trasladada en móvil policial hasta el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó consciente y fue llevada al quirófano para operarla.

En principio, la suboficial recibió un disparo en el antebrazo derecho y otro en el abdomen.

En la huida, los delincuentes dejaron abandonado un chaleco de transporte negro con la inscripción “Policía”, mientras que sobre la calle Almafuerte entre Villegas e Irigoyen abandonaron una pistola marca Taurus 9 milímetros cromada y un chaleco de transporte con la inscripción “Policía”, ambos falsos, tras lo cual huyeron en un VW Gol.

A las 10, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, hablará sobre lo ocurrido en la comisaría y sobre el estado de salud de la oficial herida. Será en el Hospital Paroissien, ubicado en el kilómetro 21 de la ruta 3, en Isidro Casanova.

Fuente: RT