Argentina elegirá sus 7 maravillas naturales: ¿cuál votarías?

105

El concurso, que está en una etapa de propuestas, busca reivindicar nuestro patrimonio natural.

Los argentinos podrán elegir hasta abril de 2019 las siete maravillas naturales del país gracias a una nueva campaña lanzada por la organización New 7 Wonders. La campaña, que es online, comenzó por una etapa de propuestas en donde todo el que lo desee puede subir a la página www.7mar.com.ar alguna foto de algún lugar de la Argentina que considere que debe ser destacado como maravilla natural.

“Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio“, aseguró hoy Carlos Vetere, director de Siete Maravillas Argentinas.

Maravillas naturales argentina

Según explicó Vetere, “se buscará fomentar tres ejes básicos: el conocimiento, porque uno no puede cuidar lo que no conoce; la participación, para que la gente elija democráticamente sus símbolos; y también la unión, porque creemos que esto elimina las diferencias entre las personas”.

Cómo será la selección

El concurso contará con cuatro etapas. La primera, que ya está en funcionamiento, consiste en nominaciones públicas y se extenderá hasta principios de junio. Todos los usuarios podrán postular, a través de fotos que se suben a la página, los lugares que quieran que sean considerados y ubicarlos en las categorías existentes: Glaciares y Lagos, Mar y Costas, Desiertos, Bosques y Selvas, Montañas y Sierras, Ríos y Llanos.

A su vez, todos los que entran en la página podrán votar entre estas opciones y se preseleccionaranlas 77 opciones que obtengan más votos.

Maravillas naturales argentina

Luego, un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas, mientras que en setiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019.

Vale recordar que la campaña mundial “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que tuvo lugar en 2011, es el antecedente global de lo que ahora tendrá lugar en el país. En aquel entonces, las Cataratas del Iguazú, Misiones, resultó una de las 7 maravillas seleccionadas. Por esta razón no participa de esta campaña.