La empresa que permite a sus empleados decidir su salario

63

El procedimiento que aplica esta firma londinense es inédito. Te contamos de qué se trata.

El curioso método para ajustar los salarios de sus empleados que la empresa londinense Smarket utiliza, es tan curioso como efectivo.

La propuesta de esta empresa de apuestas online es que cada uno de sus empleados solicite, cuando lo desee, el aumento que crea correspondiente para su salario.

Cada seis meses, cada empleado puede solicitar su “transparencia salarial radical” e indicar los motivos por los que solicita dicho aumento.

El único requisito que cada uno de ellos debe cumplir antes de solicitar el incremento es consultarlocon sus compañeros del trabajo diario.

“Muchas personas solicitan un incremento muy elevado. A lo largo de la negociación con diferentes miembros de la compañía, ese número realmente desciende de forma voluntaria”, contó Brian Evje, director del área de Recursos Humanos de Smarket.

Las autoridades de la empresa sostienen que mediante este mecanismo los aumentos son más transparentes así como la voluntad de trabajo de cada uno de sus empleados.

“Es reconfortante saber que si consideras que no te pagan suficiente por el trabajo que realizás, o si hay cambios en la descripción de tu puesto, bastante pronto tendrás la oportunidad de ir a una revisión y con suerte resolverlo”, indicó Oli Mellin, del departamento de Marketing.

Otro de los mecanismos poco usuales de la empresa es que todos saben lo que el resto de los empleados gana. “Los sueldos de todos son públicos en un wiki de la compañía”, explicó Marco Bilello, líder de Relaciones Públicas de Smarket HQ, en un artículo publicado en Medium en febrero. “Queremos promover la transparencia y la justicia con un sistema que remueve las discrepancias que pueden ocurrir cuando parte del proceso está oculta”, aclaró.

Los empleados además reciben propuestas saludables de almuerzo y actividades de distensión.

¿Te gustaría trabajar en una empresa así?