Los motivos por los cuales aparentás más años de los que tenés

83

Ahora podes conocer cuales son los motivos por los que tu cara aparenta más edad de la que tenés. Aunque no lo creas tenés más responsabilidad de la que imaginabas.

Ahora podes conocer los motivos principales del aspecto de tu piel que te suma años.

Es algo natural que con el paso del tiempo aparezcan líneas de expresión y arrugas.

 

Esto ocurre porque con la edad la división celular se vuelve más lenta lo que genera que todos aquellos elementos que mantienen a tono la piel, como las fibras de colágeno, disminuyan en cantidad y calidad y el tejido se afloje.

Existen otros motivos por los que puede que tu rostro aparente más edad de la que tienes. Y en todas ellas vos podés mejorar las condiciones para que no ocurra:

1- Falta de hidratación: el agua es un elemento imprescindible para que el cuerpo se mantenga saludable, y la piel no es una excepción. Este líquido permite retrasar la aparición de las líneas de expresión, dar firmeza y desintoxicar el cuerpo.

2- Fumar: la nicotina del cigarrillo produce la aparición prematura de arrugas porque disminuye la producción del colágeno y causa la pérdida de la capacidad de cicatrización.

La mala circulación producida por este hábito hace que la sangre no llegue de forma normal hasta los vasos sanguíneos de la piel.

3- Dormir poco: no descansar como corresponde tiene consecuencias nefastas para todo el organismo.

En el caso de la piel, se regenera durante la noche y si no se duermen las horas necesarias el rostro no tiene la capacidad de hacerlo por lo que se acelera el proceso de envejecimiento.

4- Tomar demasiado sol: Exponerse a los rayos UV facilitará que éstos destruyan la elastina de tu piel y la producción de melamina se verá acelerada, lo que provocará la aparición de manchas.

5- Consumir demasiados azúcares: abusar de este alimento causa la glicación, que crea moléculas perjudiciales que hacen más vulnerable la piel a los síntomas del envejecimiento, tales como ojeras, poros infectados, y pérdida de luminosidad.

6- No comer alimentos ricos en antioxidantes: éstos facilitan la producción de colágeno, el cual, como se comentó más arriba, juega un papel clave para mantener la piel joven y firme.