Cómo cambiar de número, y que WhatsApp le avise a tus contactos

101

La aplicación más utilizada en el mundo se actualiza. WhatsApp está probando nuevas herramientas para facilitar el cambio de número de sus usuarios.

Cambiar el número de teléfono puede ser un dolor de cabeza para muchos, especialmente si se quiere seguir manteniendo las conversaciones de la aplicación WhatsApp. El servicio de chat está probando una nueva función en su versión beta.

WhatsApp implementará una nueva herramienta en la cual permite cambiar el número y migrar todos los datos del usuario a una línea de teléfono, incluyendo el historial de chats. Y ahora también servirá para avisarle a todos los contactos el cambio de número.

Los pasos a seguir para poder activar esta función en WhatsApp es la siguiente: Ajustes -> Cuenta -> Cambiar número podremos elegir a qué contactos informarle sobre el cambio. Puede ser a todos los contactos, a contactos con los que tenemos chats o sino la opción “customizado” para elegir manualmente a quién se le quiere informar.

Se espera que esta nueva función esté disponible eventualmente para los usuarios de WhatsApp de todas las plataformas. Para realizar el aviso,el usuario tendrá que ir a este menú, poner su vieja línea, la nueva y elegir con quiénes compartir este cambio de teléfono.