Cinco beneficios de la cúrcuma en la menopausia

127

Con la llegada de la menopausia podés experimentar muchos cambios como irritabilidad, aumento o pérdida de peso, dolor articular, infecciones vaginales, periodos menstruales irregulares, llanto, cansancio, ganas frecuentes de orinar, entre otros.

La buena noticia es que podés frenar el impacto de esta etapa (que marca el fin de la edad reproductiva) solo con una planta: la cúrcuma. Mirá sus beneficios.

1. Analgésico

Alivia el dolor de las articulaciones y músculos, gracias a que es un potente analgésico y antiinflamatorio natural.

2. Previene infecciones vaginales

Durante la menopausia aumenta el riesgo de padecer infecciones vaginales, debido sobre todo al desajuste de los niveles de estrógenos, pero la cúrcuma puede evitarlo, gracias a su acción antifúngica y antimicrobiana.

3. Contra los calores

Si, el calor y sudoración excesiva experimentados especialmente durante la noche. ¿Cómo entra en juego la cúrcuma? Reduce estos efectos por su propiedad antioxidante, ¿qué tal eh?

4. Anti grasa abdominal

Otro de los efectos de la menopausia es el aumento de peso y el almacenamiento de grasa, sobre todo en el abdomen. Si querés evitar los rollitos apostá por la cúrcuma pues favorece la quema de grasa y acelera el metabolismo para una mejor digestión.

5. Fortalece el sistema inmunológico

Al bajar los estrógenos, se afecta al sistema inmunológico; sin embargo, la cúrcuma lo refuerza, es decir, eleva tus defensas y evita que te enfermes.

Fuente: Salud 180