Cuáles son los destinos low cost más elegidos por los argentinos

77

Con la llegada de las compañías low cost en Argentina, se han incrementado las visitas a los países vecinos como Chile y Brasil.

También, gracias a una cantidad en aumento de rutas aéreas que conectan Argentina con las principales ciudades de Europa o de Asia, los viajeros argentinos se aventuran a nuevos destinos.

Bangkok, Madrid, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Petersburgo y Moscú -por el mundial de fútbol- son las más elegidas, según un informe de TTS Viajes. Cada una ofrece diferentes paisajes, monumentos y edificios históricos para conocer, y para explorar al máximo las diversas culturas que se viven en cada una de ellas y degustar la gastronomía local.

“Para el 2018 el destino internacional que se perfila como el favorito es Rusia, por ser la sede del próximo mundial, pero también el Sudeste Asiático, uno de los destinos jóvenes por sus paisajes y cultura ancestral para conocer, además de las tarifas de los aéreos con respecto a años anteriores”, compartió con el portal Infobae Sebastián Attadí, licenciado en Turismo.

Destinos internacionales para visitar el 2018

Bangkok, Tailandia

Ubicado en el Sudeste Asiático, es un destino muy popular y concurrido por los viajeros argentinos, y es la puerta de entrada al continente. Es una de las ciudades más exóticas, con calles llenas de mercados para degustar los sabores locales, explorar la arquitectura y la cultura que habita en el lugar. A su vez, Bangkok es también llamada la Venecia del Este por su famoso Río Chao Phraya.

Madrid, España

La capital española es una de las mejores opciones para iniciar el ‘eurotrip’, siendo el destino europeo más cercano a Argentina. Este destino cuenta con mucha historia y es una parada obligada si se visita el viejo continente. Hay infinitas actividades y recorridos, como visitar el Museo del Prado o un paseo por la Gran Vía con los mejores locales de ropa y bares famosos.

Santiago de Chile, Chile

Cruzando la Cordillera de los Andes se encuentra Santiago, la capital de Chile. El país vecino se hizo muy famoso en Argentina por la masiva cantidad de turistas locales que realizan ‘escapadas exprés’ para conseguir los mejores precios en indumentaria y sobre todo en electrodomésticos y tecnología. Pero no todo es shopping en Santiago. En el corazón de la ciudad está el Palacio de la Moneda, en el sur se encuentran las Torres del Paine, y en el norte se destaca el desierto de Atacama.

Río de Janeiro, Brasil

Tanto Río como Buzios fueron los destinos destacados, manteniéndose en el podio para visitar las playas, tanto en vacaciones estivales como escapadas en feriados largos. Ambos destinos ofrecen playas paradisíacas con aguas cristalinas y una vida nocturna llena de fiestas, música y cocktails. Además de la visita a las playas, En Río, un obligado es el Cristo Redentor, la estatua de 30 metros de Jesús con los brazos abiertos mostrando la bella ciudad brasileña.

Moscú y San Petersburgo,Rusia

En el mes de junio y julio se llevará a cabo el mundial de Rusia 2018 y los argentinos fanáticos del fútbol organizaron sus días de vacaciones para disfrutar los partidos y visitar los lugares turísticos más famosos de las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

Los precios de los aéreos se pueden adquirir desde los $25.665 -durante todo el mes- y hay todo tipo de actividades para conocer la ciudad de Moscú, por ejemplo, como una visita a pie por la ciudad desde $716, o el Kremlin Tour desde $4.115 y el hospedaje desde $4.499.