¿Cuál es la mejor decisión que podrás tomar en toda tu vida?

110

Según Moran Cerf, profesor de neurociencia y negocios de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) y profesor del American Film Institute, cuando se produce esto “alineación cerebral”.

Por eso, según el investigador, la mejor decisión que puedes tomar en la vida, es elegir correctamente a las personas que te rodean.

Según completa el neurocientífico “las personas cercanas a ti tienen un impacto en la manera en que te relacionas con la realidad más allá de lo que puedes percibir o explicar. Y uno de los efectos es que te vuelves parecido”.

“Si eliges una mala pareja y pasas 10 años con esa persona, la decisión va a tener un impacto significativo en tu vida”. Pero, “hay personas que han tenido experiencias muy difíciles pero tienen esa increíble habilidad de usar su cerebro para replantearse o reinterpretarlas. Es otra manera de sintetizar una experiencia en particular o la imagen del mundo”.

Por eso, como es “difícil empezar a reinterpretar la realidad de una manera cuando no lo has hecho antes de ese modo. La herramienta más directa es rodearse de personas que tienen esa habilidad”. “Si pasas tiempo con ellos vas a empezar a sentirte más satisfecho. Vas a terminar viendo el mundo de una manera parecida”, agrega.