Mario Bros se prepara para dar un nuevo salto al cine

204

Uno de los personajes icónicos de los videojuegos y referente de Nintendo a nivel mundial, Mario Bros, se prepara para protagonizar una nueva película en la gran pantalla.

Pero a diferencia de lo sucedido en 1993, la cinta cofinanciada entre Nintendo y Universal Pictures esta vez será completamente animada, según anunció hoy el grupo japonés.

El creador de la saga, Shigeru Miyamoto, es uno de los responsables de este proyecto en colaboración con Chris Meledandri, fundador y presidente del estudio estadounidense Illumination Entertainment, conocido entre otras cosas por la trilogía “Gru, mi villano favorito”.

“La gente me había dicho que hacer un videojuego y hacer una película era parecido, pero es totalmente diferente”, contó Miyamoto en una rueda de prensa en Tokio.

 Mario Bros se prepara para dar un nuevo salto al cine
“Me entiendo bien” con Chris Meledandri, pero “pasaron dos años desde el momento en que decidimos trabajar juntos y el anuncio oficial”, añadió.

Aunque el proyecto está bastante avanzado, Nintendo no ofreció detalles de la fecha de estreno o la trama del filme.

Super Mario Bros, el fiasco de 1993

El antecedente de Super Mario en la gran pantalla se remonta hace 25 años, cuando los actores Bob Hoskins y John Leguizamo representaron a Mario y Luigi, respectivamente.

Además de haber tenido un éxito muy limitado en taquilla -registró pérdidas por 42 millones de dólares-, el film fue duramente criticado por los fanáticos por no respetar la esencia del popular videojuego de Nintendo.

Fuente: Clarin